Agencia Telesur •  Internacional •  21/08/2022

Asesinan a la hija de Aleksandr Dugin en un atentado en Moscú

  • Una bomba adherida a su coche ha acabado con la vida de la hija del teórico ultranacionalista en las afueras de Moscú.
  • El jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, aseveró que terroristas ucranianos están detrás del hecho, cuyo propósito era asesinar a Aleksandr Dugin.
Asesinan a la hija de Aleksandr Dugin en un atentado en Moscú

Medios rusos han informado este sábado del asesinato de Daria Dugina, hija del filósofo y téorico ultranacionalista Aleksandr Dugin en un atentado en una carretera de Moscú, capital rusa.

De acuerdo a testimonios preliminares, la explosión del vehículo de Daria los perpetradores del hecho pretendían acabar con la vida de Aleksandr Dugin, quien además de ser considerado un maestro por el presidente Vladimir Putin también tiene una postura anti-occidentalista.

Testigos aseguran que la explosión del vehículo suscitó a las 21H45 (hora local), a posteriori llegó Aleksandr Dugin, quien quedó en estado de shock.

Por su parte, el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, aseveró en redes sociales que terroristas del régimen ucraniano están detrás del hecho, donde su propósito era asesinar a Aleksandr Dugin.

Dugin es una figura polémica, siendo uno de los principales exponentes de los planteamientos euroasiáticos en Rusia, un planteamiento ligado a los postulados nacionalistas más radicales de Rusia. Su significación durante el conflicto de Ucrania establecen firmes sospechas sobre la implicación de Kiev en el asesinato en un momento de especial tensión en la zona.


atentado /