Redacción •  Actualidad •  26/08/2022

Inauguran la campaña publicitaria antitaurina en San Sebastián de los Reyes para denunciar «la extrema crueldad y violencia de la tauromaquia»

El lunes 22 agosto tuvo lugar la rueda de prensa que ofreció el colectivo Animalistas Sanse y la Peña Ferdinand a las 18H frente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Inauguran la campaña publicitaria antitaurina en San Sebastián de los Reyes para denunciar «la extrema crueldad y violencia de la tauromaquia»
Se inauguró la campaña publicitaria que van a realizar durante las Fiestas patronales del Cristo de los Remedios. Va a consistir en la instalación de vallas publicitarias en distintas estaciones de Metro de la localidad, y en publicidad digital en varios medios de comunicación.
El mensaje de la campaña «su crueldad la pagas tú» va dirigido al conjunto de vecinos de la localidad y señala directamente al Ayuntamiento dirigido por el actual equipo de gobierno conformado por Narciso Romero (PSOE) y Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos) quienes van a destinar más de 1 millón de euros de dinero público a financiar la crueldad de los eventos de tauromaquia, trabajando al servicio del lobby taurino local.

Para financiar la campaña se inició un crowdfunding solidario que actualmente continua activo.
Animalistas Sanse han denunciado la censura de distintas empresas publicitarias que operan en la localidad que se negaron a realizar la contratación de la campaña por el diseño y mensaje de la misma.
El diseño de la campaña es obra de la artista Liv Likart, comprometida con distintas causas sociales y cuyo trabajo se sitúa en lo que ella denomima «arte pop social». Ha expuesto en diferentes Ayuntamientos, Centros de arte y Galerías como Mulafest, Matadero Madrid, Casa de México, Casa de vacas y el Museo Thyssen. Ha recibido varios premios, el más reciente el tercer premio de los Premios Talento Joven de la Comunidad de Madrid.
Desde la Peña animalista «Peña Ferdinand» se anunció la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado 27 de agosto, a las 18H de la tarde, con salida del Metro Reyes Católicos. Coincidiendo con el inicio de las Fiestas patronales.
La misma está inspirada en la -Kalejira antitaurina- que lleva varios años realizándose con mucho éxito de participación en Pamplona durante los Sanfermines, organizada por el colectivo «Iruñea antitaurina». Pretende ser una movilización de carácter festivo -habrá grupo de batucada- y reivindicativo en rechazo a un modelo de festejos basados en la crueldad y explotación animal, y queremos que cuente con numerosa asistencia de vecinos de todas las edades.
También se anunciaron otros eventos organizados por la Peña Ferdinand para las fiestas patronales.

antitaurinos /  Sanse Antitaurino /