Colectivo ALBA-TCP Francia •  Opinión •  16/09/2022

Apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

El Colectivo ALBA-TCP France condena categóricamente el atentado fallido contra la Vice-presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, acto que muestra que las campañas de odio contra todas las ideas humanistas, de justicia social y económica, de soberanía, de democracia participativa, de independencia, de un mundo multipolar de respeto y cooperación entre los países hace que sus lideres sean expuestos a calumnias mediáticas y jurídicas.

 

Cristina Fernández de Kirchner no ha sido la única líder de Nuestra América que ha sido y esta siendo atacada directamente por una derecha nacional e internacional, derecha que se ha reorganizado para con su poder económico y mediático intentar destruir los avances que los pueblos y los gobiernos progresistas de la región han logrado para todas y todos nosotros. 

 

Cristina Fernández junto con otras mujeres lideres de nuestra región han mostrado ética, constancia, voluntad, sinceridad y acierto en políticas económicas y sociales cuando han tenido bajo su responsabilidad cargos públicos en su nación.

 

Nos solidarizamos con todas las mujeres de Nuestra América que son lideresas sociales y políticas con responsabilidades locales, regionales, nacionales e internacionales que defienden los verdaderos intereses de sus pueblos. 

 

Nuestra América y el mundo debe rechazar sin hipocresías aquellos que pretenden resolver las diferencias ideológicas o pragmáticas por la vía de la violencia física, económica, jurídica, política. La vía para dirimir dichas diferencias deben ser los hechos, las acciones constructivas en pro de nuestros pueblos, la convivencia y respeto de la diversidad de opiniones y posiciones. La democracia participativa da espacio suficiente para ir hacia una equidad y un equilibrio social y económico donde la PAZ y la responsabilidad de todos y todas permita velar por la construcción del beneficio de nuestras riquezas por y para todos.

 

El Colectivo ALBA-TCP Francia se solidariza con Cristina Fernández de Kirchner, con sus familiares, con el pueblo argentino en estos momento de real desestabilización que este atentado fallido ha ocasionado a esta nación hermana.

 

NO A LA VIOLENCIA !!! SI A LA PAZ !!!

 

 AMERICA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA !!!

Paris, septiembre 2022