Prensa Latina •  Internacional •  12/11/2022

Mahmoud Abbas exige a Israel retomar las negociaciones de paz

  • El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó a Israel reanudar el diálogo para poner fin a la ocupación en los territorios ocupados, reportó hoy la agencia oficial de noticias Wafa.
Mahmoud Abbas exige a Israel retomar las negociaciones de paz

La fuente señaló que las declaraciones de Abbas ocurrieron durante una conversación telefónica anoche con el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.

El mandatario informó a Borrell sobre la más reciente escalada de violencia israelí en Cisjordania, precisó.Abbas alertó sobre el peligro al que está expuesto el pueblo palestino como consecuencia de las prácticas del gobierno de Tel Aviv y su insistencia en continuar con las medidas unilaterales que socavan la solución de dos Estados.

Ante esa situación, instó a reiniciar un proceso político que ponga fin a la ocupación de la tierra palestina en las fronteras de 1967, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los medios de prensa de la vecina nación consideran improbable el retorno a la mesa de negociación tras la llegada al poder del Gobierno más derechista en la historia de Israel, encabezado por Benjamin Netanyahu.

Por su parte, Borrell ratificó el respaldo de la Unión Europea a los derechos del pueblo palestino y abogó por una mayor relación entre las partes.


conflicto palestina israelí /