Redacción •  Vivienda •  26/05/2023

La confluencia de Gines desarrollará VPO, abrirá el Ayuntamiento y reforestará la localidad donde el alcalde “sólo celebra fiestas, pone toldos y no hace vivienda pública”

  • El candidato número 2 de la confluencia progresista en Gines, Juanma Díaz, ha anunciado la intención del colectivo de “plantar tantos árboles como metros cuadrados de toldo ha dispuesto el actual Alcalde y atender desde el primer día el grave problema de acceso a la vivienda que tiene Gines, sobre lo que no se ha hecho nada en los últimos ocho años”.
La confluencia de Gines desarrollará VPO, abrirá el Ayuntamiento y reforestará la localidad donde el alcalde “sólo celebra fiestas, pone toldos y no hace vivienda pública”

Según Juanma Díaz son “cientos los habitantes de Gines que se han visto obligados a irse de nuestra localidad ante la inexistencia de una política de vivienda pública, accesible a todos y asequible para la clase media, por parte del Ayuntamiento”.

Para Díaz “estos ocho años han sido de despreocupación absoluta por las necesidades de nuestros jóvenes y familias trabajadoras en materia de vivienda, apostando por un modelo de vivienda de promoción privada muy subida de precio y que excede a las posibilidades económicas de la mayoría de la población”.

Subraya el candidato que los “ginenses aman su pueblo y querrían vivir aquí pero les resulta imposible sin oferta pública de vivienda” algo en lo que, anuncia, “se volcará nuestro gobierno desde el primer día”.

Pero, a juicio de Juanma Díaz, no solo la cuestión de la vivienda se ha visto desatendida en Gines durante estos años de gobierno socialista, sino que “la poca transparencia en la gestión de las cuentas ha sido la tónica dominante, sin publicar los presupuestos anuales desde 2019 y con un hermetismo incompatible con las exigencias de un sistema democrático”.

Para el candidato de la confluencia progresista “los vecinos y vecinas de Gines tienen derecho a saber en qué se gasta cada euro, conociendo el dinero invertido en las fiestas que tanto gustan al Alcalde, y cómo revierte ese dinero invertido en el pueblo”.

Critica Díaz que “con los graves problemas de movilidad que sufrimos no puede ser que el consistorio se preocupe sólo de poner autobuses para la feria y desatienda a las miles de personas que cada día tienen que desplazarse por sus propios medios a estudiar o trabajar a Sevilla, al hospital San Juan de Dios o al metro de Tomares”.

El responsable de Más País Andalucía en Gines deja claro su intención de “colgar en la web del Ayuntamiento todos los Plenos celebrados, así como las decisiones adoptadas y los debates públicos de más calado”.

Reforestación y recuperación de espacios

Del mismo modo, el candidato de la confluencia se ha comprometido a “plantar un árbol por cada metro cuadrado de toldo que ha desplegado el actual Alcalde”.

En concreto Juanma Díaz se muestra decidido a “reforestar y disponer de 1.000 nuevos árboles que consuman pocos recursos hídricos, autóctonos y de poco mantenimiento, pero que generen sombra natural y ayuden a mejorar la huella de carbono de nuestra localidad”.

“Nuestras familias”, añade el candidato de Más País Andalucía, “merecen espacios humanizados, saludables, de respiro, naturales y menos lugares artificiales, duros para la vida y poco amables para nuestros niños y mayores”.

Para ello el compromiso de Juanma Díaz también se extiende a recuperar zonas urbanas actual-mente en desuso y deterioro con un plan de mejora y adelantamiento que incluya su conversión en espacios sostenibles y verdes.


VPO /