Agencia Telesur •  Internacional •  06/11/2023

Fuerzas israelíes secuestran a la activista palestina Ahed Tamimi

Las fuerzas de la ocupación sionista asimismo destruyeron la casa de la familia de la joven ubicada en la aldea de Nabi Saleh.

Fuerzas israelíes secuestran a la activista palestina Ahed Tamimi

Las fuerzas armadas de la ocupación israelí secuestraron a la activista palestina Ahed Tamimi luego de irrumpir en la mañana de este lunes en su vivienda en Ramallah, Cisjordania.

Las fuerzas de la ocupación sionista asimismo destruyeron la casa de la familia de la joven ubicada en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah.

Tamimi ya había sido arrestada anteriormente por Israel en 2017, mientras que la ocupación ha detenido, torturado y asesinado a varios miembros de su familia.

En 2017 la activista estuvo encarcelada en una prisión israelí por ocho meses, durante los cuales cumplió 17 años de edad.

En una entrevista concedida a teleSUR en 2018, Tamimi subrayó: «Jerusalén es nuestra por derecho y no vamos a abandonarla tan fácilmente».

«La historia es la que indica de quién es Jerusalén, porque nosotros somos los habitantes originarios y Jerusalén era, es y será la capital de Palestina para siempre», aseveró Tamimi.

Recalcó que los palestinos «no estamos contra los judíos, estamos en contra del sionismo. Es diferente ser judío y ser sionista».


Palestina /