Redacción •  Actualidad •  20/06/2023

Verdes Equo tendrá más de 50 candidatos y candidatas en las listas de Sumar, más de 10 en Andalucía

Los coportavoces andaluces, Mar González y Manuel Pérez, números dos por Málaga y uno por Almería, respectivamente.

Verdes Equo tendrá más de 50 candidatos y candidatas en las listas de Sumar, más de 10 en Andalucía

Andalucía, 20 de junio de 2023. Con más de 50 candidatos y candidatas, Verdes Equo tendrá una amplia representación en las listas de Sumar para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

En particular, Mar González, la coportavoz de Verdes Equo Andalucía, tiene puesto de salida como número dos por Málaga. El histórico activista ambiental Manuel Pérez Sola y el miembro de Juventud por el Clima, Hugo Abad, encabezarán las listas de Almería y Ciudad Real, respectivamente. Por su parte, el exparlamentario vasco Joserra Becerra ocupará el puesto número dos en Gipuzkoa.

Además, otras personas militantes del partido verde ocuparán puestos en las listas andaluzas, como Antonio Pino, número 3 por Huelva; Carol García, número 4 por Almería; Ramón Fernández y Cristina Hernández, números 5 por Córdoba y Jaén, respectivamente; Juan Carlos Romero, número 6 por Cádiz y Valle López-Tello, número 7 por Sevilla o Rosa Galindo, número 10 en la lista por Málaga. Asimismo, en la lista por Granada figura en el puesto número 6 Cecilio Sánchez, de Vamos Granada, partido asociado a Verdes EQUO.

En las listas al Senado, por parte de Verdes EQUO Andalucía destaca la presencia de militantes del partido verde en provincias como Almería o Málaga. Asimismo, en el resto del país, la formación ecologista contará con el número uno por Murcia, con Helena Vidal, ex-diputada regional en Murcia y cabeza de lista para las autonómicas murcianas así como en Lanzarote, Ciudad Real y Huesca.

Para Verdes Equo, en estos comicios tan decisivos para el futuro de nuestro país, la ecología política estará representada en la mayoría de España con visibilidad y fuerza, para afrontar con garantías los retos climáticos y sociales.

“Somos la voz y el pulmón verde de esta coalición y vamos a seguir aportando nuestra experiencia y la del Partido Verde Europeo para lograr un gobierno verde y progresista para nuestro país”, han destacado Florent Marcellesi y Silvia Mellado, coportavoces de la formación.


Sumar /