Redacción •  Cultura •  20/11/2023

Vocesenlucha, inicia la serie documental «Caminando Dignidades. Entre COVID-19 y otras pandemias»

  • Compartimos la campaña de apoyo en Goteo a «Caminando Dignidades. Entre COVID-19 y otras pandemias», una serie documental en la que trabajamos desde hace años, actualmente en la última fase de producción y rodaje.
Vocesenlucha, inicia la serie documental «Caminando Dignidades. Entre COVID-19 y otras pandemias»

Iniciamos una campaña de financiación colectiva para hacer realidad el próximo trabajo de largo aliento de Vocesenlucha, la serie documental Caminando Dignidades. Entre COVID-19 y otras pandemias, en la que trabajamos desde diciembre de 2019, cuando en un recorrido de trabajo comunicacional por Cuba, México y Colombia, nos quedamos durante meses `acuarentenados´ en Bogotá como consecuencia de esa pandemia que paralizó y desconcertó al mundo. 

Tras 4 años filmando materiales a uno y otro lado del charco, entramos en la última fase de producción, investigación y rodaje. Continuaremos filmando próximamente en Cuba, posiblemente Canarias y Francia y si conseguimos financiación suficiente en EEUU.

Construir otros relatos para una comunicación popular y un cine alternativo, comprometido con las luchas por la dignidad, implica la ausencia de publicidad corporativa, patrocinadores y productoras. Requiere sí de muchas manos colectivas, mucho amor y mucho trabajo voluntario. Es por eso, que en esta etapa de la realización del documental Caminando Dignidades, impulsamos una campaña en la plataforma Goteo para sumar manos comunitarias a las dignidades que nutrirán el esqueleto y el cuerpo del relato.

¿Hacia dónde va el mundo pospandemia? ¿Qué otras pandemias nos acechan? ¿Está en riesgo la humanidad, la vida misma en el planeta? ¿Se pueden soñar Horizontes en tiempos de pandemias? Estas y otras preguntas quedan más planteadas que resueltas en este trabajo documental que trata de explorar los hilos que la dignidad teje entre tanto virus y tanta plaga.

Necesitamos de muchas más voluntades colectivas para conseguir el mínimo necesario para sacar adelante la campaña. Invitamos por ello a conocer la propuesta y asomarse al adelanto audiovisual.

Si te gusta la propuesta y puedes, apoya la Comunicación Popular y haz que este trabajo salga adelante. Fíjate en las recompensas, se pueden hacer aportes personales, como colectivo, organización o institución. Conoce la campaña en Goteo.


COVID-19 /