Redacción •  Actualidad •  21/06/2018

Unid@s 2019 gana en 13 de los 16 municipios en los que competía por las Secretarías Generales

  • Los candidatos apoyados por Ramón Espinar vencen con contundencia en las primarias para la renovación de los órganos municipales de la Comunidad de Madrid.
  • Este resultado podría verse incrementado en un punto más cuando se conozcan los datos deftnitivos de la candidatura por Leganés, encabezada por Gustavo Guzmán.
Unid@s 2019 gana en 13 de los 16 municipios en los que competía por las Secretarías Generales

Comunicado

La apuesta por la unidad ha dado sus frutos con la cosecha de un excelente resultado a lo largo y ancho de la geografía de nuestra región. La plataforma Unid@s 2019, que se presentaba conjuntamente en dieciséis municipios de la Comunidad de Madrid, ha conquistado la inmensa mayoría de las Secretarías Generales de las localidades en las que competía. Con esta importante victoria se consolida el mandato de unidad que las bases de Podemos expresaron firmemente en el congreso de Vistalegre II y se abre el camino para la confluencia con el resto de actores que comparten el deseo de cambio, a través de la conquista de las instituciones, que podría hacerse realidad tras las elecciones de 2019.

Apoyando sus propuestas sobre la base de un proyecto común, aunque respetando las particularidades en cada una de las realidades locales, Unid@s 2019 ha sido la opción preferida mayoritariamente por las inscritas e inscritos de Podemos en la región. La plataforma congregaba a un grupo heterogéneo y diverso de candidatas y candidatos -que a partir de ahora ya son Secretarias y Secretarios Generales en sus municipios- con un alto sentido del compromiso, de la lealtad y con un importante bagaje de militancia política, reconocido en cada uno de los círculos en los que participan desde el nacimiento de Podemos.

Precisamente esos mimbres favorecerán un mayor enraizamiento social de Podemos en cada una de las ciudades y pueblos que han participado en el proceso y facilitarán la creación de nuevo tejido social. La filosofía compartida por todas las personas que integran Unid@s 2019 representa una apuesta decidida y firme por el desarrollo de un municipalismo transformador de la realidad social de nuestro país. Entre sus objetivos se encuentra la necesidad de ensanchar el espacio del cambio ya conquistado y trabajar por alcanzar la unidad popular con la que poder hacer frente a las viejas fórmulas políticas que tanto dolor han causado a las clases medias y populares.

Hoy Podemos sale reforzado de este proceso, unido y más fuerte que nunca. Felicitamos a los nuevos representantes de los Círculos de todos los municipios de la Comunidad de Madrid. Es imprescindible ser generosos con el resto de compañeras y compañeros que, con puntos de vista diferentes y enriquecedores, han participado en este proceso de primarias que ahora culmina y en el que todos hemos crecido políticamente aún más.

Porque Unid@s sí se puede.

Municipios y candidat@s agrupadas en Unid@s 2019 que han resultado ganadoras:

Alcalá de Henares – Teresa López Hervás

Alcobendas – Isabel Rosa

Alcorcón- Raquel Rodríguez

Aranjuez- René Moya

Coslada – Julio Huete Colmenar Viejo- Julio Cárabe

Getafe- Daniel Pérez

Pinto- Javier Carrero

San Fernando de Henares- José Luis Sánchez

San Sebastián de los Reyes- Ángeles González

Torrejón de Ardoz- Mario Pascual

Velilla de San Antonio- Federico Pascual

Tres Cantos- Javier Sanmiguel Riesgo

Toda la información en: https://ac2-municipales.podemos.info/


Podemos /  Podemos Comunidad de Madrid /  primarias /