Apoyo a la Revolución Bolivariana •  30/10/2016

Comunicado de apoyo a la Revolución Bolivariana

Con inquietud pero no con asombro estamos siguiendo los últimos acontencimientos en la República Bolivariana de Venezuela. Desde 1999 se ha producido una ruptura en la manera de hacer política en Venezuela. Desde la ascención de Hugo Chavez Frías a la presidencia del país, el gobierno bolivariano ha dirigido su voluntad política ha resolver los principales problemas que confrontaba la mayoría de la población, que podemos resumir en la probreza y exclusión en la cual se encontraba despues de más de cuatro décadas. 
 
Se había establecido una «democracia representativa» que sólo favorecía a una élite y ejercía un represión y una violencia de Estado, amparados en una «representatividad» electoral pero sin ningun apoyo de la gran mayoría de la población (Hay que recordar las altas tasas de abstención de la época y el bajo nivel del registro electoral el cual excluía la gran parte de la población, ya que no contaban con la una cédula de identidad).
 
La primera gran ruptura política (ademas de la elección de Hugo Chavez a la Presidencia) ha sido la Asamblea Constituyente y la aprobación de una nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que explícitamente dice que se declara una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA, SOBERANA E INDEPENDIENTE, BASADA EN EL PRINCIPIO DE LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.
 
Esta es la esencia de la «Nueva Democracia» en la República Bolivariana de Venezuela y por ello surge la voluntad política que ha hecho que la conciencia de los ciudadanos o mejor dicho, del pueblo venezolano haya crecido y esté madurando todos los días para defender sus derechos y deberes con su país, SU PATRIA. Esta madures política del pueblo venezolano ha hecho que los diferentes intentos de detener y revertir esta nueva etapa revolucionaria de Venezuela, – por parte de los sectores políticos y económicos de derecha y ex-grupos de izquierda opuestos al gobierno -, no hayan tenido ningun éxito. Sin embargo, esta posición ya dura más de 16 años, porque ha habido una continuidad por parte del gobierno bolivariano tanto de Hugo Chavez como ahora del Presidente Nicolas Maduro, de continuar centrando los esfuerzos polííticos, económicos y culturales para erradicar la pobreza en Venezuela y crear una país independiente y solidario. 
 
La crísis petrolera mundial ha afectado, altamente, a los países productores tanto dentro de la OPEP como los NO OPEP. Pero a pesar de esta situación, el gobierno de Nicolas Maduro no ha escatimado esfuerzos para que esta crísis repercuta sobre la población más frágil y aun en condición de pobreza. Por ello, ha dispuesto importantes recursos financieros y organizativos para paliar esta crísis y ha insistido en reorientar y profundizar el mayor esfuerzo a aprovechar la crisis internacional, para cambiar el rumbo económico y cultural de los venezolanos. 
 
Nos referimos a fijar como rumbo el reforzamiento y consolidación de la PRODUCCION NACIONAL, con una intención precisa de abastecer el consumo nacional, que se ha ampliado en estos 16 años, y también exportar excedentes y nuevos rubros de producción para diversificar la obtención de divisas y reducir la dependencia de éstas obtenidas por la extracción del petroleo.
La derecha nacional, apéndice de la derecha internacional y más precisamente de los intereses etasunianos, ha querido aprovechar esta crísis para continuar su lucha por reconquerir el poder político en Venezuela. Sin embargo, la derecha internacional no comprende que la ruptura política no es meramente de gobierno, sino de manera de pensar. 
 
El pueblo venezolano no quiere regresar a políticas neoliberales y menos quiere ser dirigidos o «representados» por sectores que ya demostraron que no les interesa el bienestar de la población, sino su objetivo es concentrar el poder político para privatizar todos los sectores de la economía venezolana y así obtener ellos mayores beneficios personales, sin necesidad de distribuir las riquezas de la nación de manera equitativa y solidaria.
 
Estos últimos acontecimientos, que han comenzado con una mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional y que se han agudizado con los pronunciamientos explícitos de querer sacar de cualquier manera al Presidente Nicolas Maduro del Gobierno, han llegado esta última semana de Octubre a acciones desesperadas de los dirigentes opositores. Desconocer totalmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, queriendo dar un Golpe Parlamentario al gobierno legítimamente electo, sin darse cuenta que la Constitución venezolana prever un equilibro del poder repartido entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Moral y más aún el Poder Popular los conduce una vez mas a querer legitimar la violencia sin aceptar que es la via del diálogo, de la paz, de la convivencia respetuosa entre todos los venezolanos a través de unaDEMOCRACIA PARTICIPATIVA, pero donde los intereses colectivos estan por encima de los intereses individuales que se puede avanzar. Eso lo que esta previsto en la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. 
 
La injerencia internacional esté totalmente excluida por nuestra Constitución, pero la consulta y el acompañamiento solidario de personalidades, gobiernos-naciones, movimientos sociales y organizaciones políticas y culturales a las diferentes iniciativas en pro del fortalecimiento de nuestra Democracia Participativa y nuestra Economia Social son siempre bienvenidas. 
 
El Gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela y más aún el Pueblo venezolano, siempre ha sido conocido por su nobleza, su dignidad y su capacidad para resolver las situaciones aun las más difíciles.
 
En este sentido, los miembros del Círculo Bolivariano de Paris invitan a las organizaciones solidarias a expresar su repudio a estos nuevos intentos de golpe y desestabilización contra la República Bolivariana de Venezuela, que la derecha venezolana e internacional junto con los medios de comunicación hegemónicos promueven y hacen creer que el país no esta en camino de recuperarse económicamente. Y todo gracias a las diferentes medidas nacionales e internacionales que ha realizado el gobierno revolucionario del Presidente Nicolas Maduro (a diferencia de la Asamblea Nacional que sólo a propuesto leyes y medidas contra la recuperación económica). El pueblo a recibido beneplacito y ha respaldado masivamente las medidas del gobierno que buscan continuar fortaleciendo el bienestar de la población, e incluso, pudiendo mantener nuestra solidaridad a pueblos hermanos, a pesar de la crisis internacional y los embates de la derecha.
 
NO A LA DESESTABILIZACION, VIOLENCIA Y GOLPES DE LA DERECHA VENEZOLANA
 
SI A LA PAZ, SI AL DIALOGO RESPETUOSO Y SIN CONDICIONES, SI A LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, SI A LA REVOLUCION BOLIVARIANA, SI AL RESPETO DE LAS INSTITUCIONES, SI AL PUEBLO SOBERANO QUE LEGITIMAMENTE ELIGIO 
A NICOLAS MADURO 
 
COMO PRESIDENTE HASTA EL 2019