Al-Hakam Morilla Rodríguez •  04/02/2017

Misterios sin resolver

«Es imposible fundar una civilización sobre el miedo, el odio y la crueldad. No perduraría.» George Orwell.

No se trata, como pueda parecer por el encabezamiento, de hacerle la competencia a esos programas que invitan a la superstición o a lo macabro, para solapar temas que realmente nos afectan. Diríase que por la vía de minar la razón, negar evidencias con cortinas de humo, o insultar la inteligencia de la ciudadanía, algunos sociópatas sin escrúpulos y hasta a sueldo, se acuestan satisfechos de su labor cumplida. No sólo en algunos infames media carentes por completo de dignidad profesional. Donde no hay Separación de Poderes efectiva, en realidad ni siquiera puede existir la misma dignidad humana. «Sólo el poder detiene al poder» afirmaría con magistral contundencia Montesquieu, reverdecido más que nunca a pesar de aquel jubilado agorero impresentable del Mystère, excompañero de escaño del Sr. X, con facha de vitriolo estreñido.

Así hemos visto que en EEUU las veleidades despóticas del Ejecutivo han sido contestadas desde las más diversas instancias. También en Francia, donde el Poder Judicial investiga los arbitrios de los candidatos al Elíseo Fillon y Le Pen, donde han sentado incluso a expresidentes en el banquillo. El mismo Reino Unido reconoce el Derecho a la Autodeterminación de Escocia y no se desploma la bóveda celeste, como anuncian algunos jeremías de vodevil cañí.

Sin embargo, ¿qué está sucediendo en el E. español…? ¿Hasta que niveles de servidumbre consentida de gallinas se puede llegar? Como ciertos espacios de radiotelevisión no nos ayudarán a despejar algunos enigmas, con esos tertulianos en nómina que causan arcadas por su tripero elitismo ensoberbecido, no queda más remedio que plantear interrogantes, cual faros en la penumbra. Tal vez así más de uno, al mirarse al espejo por las mañanas al asearse, no se contemple con cara de idiota (en su sentido etimológico griego).

¿Cómo puede ser que si  Puigdemont&Junqueras SL van a hacer un referéndum vinculante en septiembre, con clara mayoría independentista, antes planteen ya sin fingimiento alguno dotarse una Hacienda propia en julio? ¿La secesión no incluye eso en el paquete? Si los andaluces tenemos idénticas competencias, por la vía estatutaria del Art. 151, ¿por qué la inepta y cobarde de nuestra presidenta no plantea hacer lo propio con respecto a la recaudación impositiva, dado nuestro lacerante tercermundismo en Andalucía? ¿Nadie se pregunta si el silencio mezquino, que vulnera la Ley, no tendrá un precio…?

Y Carolina Bescansa… ¿ ya descansa? Tras la dimisión justo antes de disputar el claro liderazgo para domesticar al Coletas, ¿no se oculta una afán trepa por aparecer de mamá salvadora, aupándose al mando por la puerta falsa más tarde? Esa obsesión patriarcalista por dar órdenes ha estropeado los espíritus más lúcidos, no sólo femeninos… también de los que le hacen a pelo y a pluma. Y entre si será rosa o será clavel burla burlando el centralismo a los pardillos van colando. No hace falta tener dotes de vidente para anticipar que Teresa Rodríguez volverá de nuevo de Vistalegre II más con cara de Lambán que de Colau. Si se trata a los andaluces como a serviles parias de una colonia, ¿esperarán que los políticos y su orfeón de arribistas, en la nomenclatura de los jefecillos de facciones, no nos induzcan al vómito al verles representar sus pantomimas?

Igual que sin pluralismo político, tampoco puede darse ni siquiera un simulacro democrático sin libertad de expresión. No en lo que ha convertido ese derecho constitucional inalienable por parte de cierta viscosa prensa reptiliana, infiltrada de nazis en anónimos comentarios, dándoselas encima de ‘moderada’. Exabruptos apologetas de exterminios en los media digitales infestados de fanático facherío jaleando el racismo y la xenofobia, ¡al tiempo que se criminalizan ‘tuits’!. Calificación de ‘terrorismo’ o cobertura informativa dependiendo de la corrección política. Y hasta algún tertuliano, chupando de nuestros impuestos por proferir chorradas, se atreve a calificar en RTVE de ‘detrito social’ a los votantes de la única oposición institucional en el Estado a la troika zarzuelera de la Pp$OEC’s, la vapuleada de Podemos, dándole las bravuconadas triperas de los primeros argumentos de sobra para legitimarles. El clásico ‘periodismo’-basura ladrado con cinismo de chusqueros camisazules, sin permitir a los aludidos responder. Así se ha podido comprobar en el atentado de la canadiense Quebec: si el Terror genocida es de ultraderecha ni hay ramificaciones, ni cancha mediática. ¿Puede sorprender a alguien la siquiente afirmación del gran periodista cordobés Gervasio Sánchez, reveladora de la terminal crisis que vive el sector?: “La obsesión de algunos directivos por convertir la información en una mercancía ha dañado más al periodismo que la propia crisis económica. La crisis de identidad de nuestro oficio empezó cuando más dinero se ganaba con la publicidad”.

Gracias a esta complicidad de no pocos desalmados chacales, del antes de su colapso moral llamado ‘cuarto poder’, pueden explicarse que monstruosidades pasen desapercibidas a la ‘opinión pública’, y que la indignación resplandezca por su anemia. Por ejemplo, una niña hace unos días en la cordobesa Villanueva del Duque sufrió abusos sexuales oficiando de monaguilla. El obispo toledano de la diócesis no sólo no destituye al párroco presunto autor de los hechos, sino que lo traslada al pueblo de Espiel, a veintidós kilómetros de donde vive la pequeña. No hay portadas ni filípicas de columnistas… ¿y extraña a alguien que ni con las campañas-cruzaditas de los rotativos vasallos del clerical-fascismo, las iglesias estén cada vez más vacías y causen grima ya hasta a las arañas de los templos, no únicamente por el quebranto de la soberanía estatal hipotecada a la extranjera Roma?

Otra cantinela de hienas habitual es la de la ‘invasión de los refugiados’… ¿un problema con la tasa de natalidad más baja del mundo y el agro despoblado? ¿Quién os terminará pagando sin renovada savia las pensiones, y servicios públicos esenciales, la Virgen del Rocío? No, mercenarios racistas de sacristía -o por por cuenta propia- manipulados, por la extensión territorial del E. español si se compara con países de nuestro entorno, nos faltan veinte millones de personas. No están los habitantes que debieran correspondernos por los múltiples genocidios, exilios por los expolios impunes de los cortesanos, por el despilfarro de los gerifaltes con lo público, y por las deportaciones y matanzas monárquico-papistas desde el S. XVI, generación tras generación. ¿No os da vergüenza demonizar a desesperados migrantes de guerras o del hambre, que vuestros señoritos han producido con un colonialismo de siglos, y encima vais de patéticos defensores de ideologías cristianistas, amantes del prójimo de pega, hipócritas enemigos de toda condición humana?

Si a todo lo anterior le sumamos que el nuevo ministro de Interior, Zoido, no consigue impedir que la actuación de una parte de las fuerzas policiales parezca a muchos la de unos brigadistas político-sociales, en la línea parafranquista de su predecesor, el supernumerario opusino Fernández Díaz (ver grabaciones fabricando pruebas que no provocan depuraciones con desvergüenza en apariencia cómplice); a pesar de los esfuerzos del sevillano exjuez al frente de la Seguridad del Estado -de todo el Estado y sus ciudadanos, no sólo del gobierno y la secta católica que profese la mayoría del gabinete de Moncloa-, la impresión de los Pueblos peninsulares, por esos obscenos procederes ilegítimos, nunca dejará de ser la de vivir en una totalitaria Prisión de Pueblos. ¿Pretenderán así que se identifiquen con el nacionalismo español la mayoría de los ciudadanos sin sentir náuseas con absoluta repugnancia?

La nao del misterio, sin brújula, sextante, ni casi periodistas con decencia -ocupados en tantas genuflexas mamandurrias- que analicen con lucidez porque hace aguas por todas partes, prosigue su ruta fantasmagórica como el legendario buque del holandés errante.

No nos extraviemos pasmados por los fuegos fatuos en la niebla…

Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza: @lascultura