Entrevista con Pablo Iglesias: “Si es con Marihuana a lo mejor hasta con Felipe González se puede fumar la pipa de la paz”

Pablo Iglesias participó hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com donde se refirió a la reunión que mantendrá con el President de la Generalitat, Quim Torra.

En opinión de Iglesias “se abre un nuevo escenario que puede favorecer la relación del gobierno y Cataluña”. Iglesias defendió que “el dialogo sea el mecanismo de gestión del conflicto en Cataluña”.

Respecto a cuestiones concretas, apuntó: “Voy a manifestar que el acercamiento de presos me parece un elemento imprescindible. Me consta que Pedro Sánchez está de acuerdo y que hará lo posible para facilitarlo. “ “No nos parece que esas personas (los presos catalanes) deban estar en la cárcel por hacer política. Los problemas políticos no se pueden judicializar”.

“Esperamos que el PSOE esté dispuesto a sacar adelante esta legislatura con nosotros”.

Sobre la relación con el PSOE. Iglesias señaló: “Hemos empezado bien. Si Pedro Sanchez y el PSOE quieren, nosotros estamos dispuestos a ser su principal socio de gobierno acordando una agenda de gobierno legislativo”.

“Cuando haya que negociar los presupuestos veremos lo que significa tener 84 diputados y como actúa el PSOE: A nosotros no nos corresponde volver a pedir entrar en el gobierno. Le corresponde al PSOE calcular sus fuerzas parlamentarias. “

En su opinión, “Pedro Sánchez debe agotar la legislatura”

El líder de Podemos se refirió además a la legalización de la Marihuana a la que aludió en las redes sociales y afirmó: “Si es con Marihuana a lo mejor hasta con Felipe González se puede fumar la pipa de la paz”

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación