Distrito 14 •  Opinión •  11/07/2016

Moratalaz ante las manipulaciones y montajes difundidos

Moratalaz ante las manipulaciones y montajes difundidos

Desde la Asamblea de Jóvenes “Distrito 14” de Moratalaz queríamos expresar lo siguiente en relación a las mentiras, manipulaciones y montajes vertidas por la Brigada Provincial de Información, determinados partidos políticos y muchos medios de comunicación:

-Es rotundamente falso que ninguna persona de Distrito 14 participase en ninguna pelea durante las Fiestas de Moratalaz. Teníamos nuestra propia caseta, con permiso municipal, en la que estuvimos trabajando viernes, sábado y domingo desde primera hora de la tarde hasta primera hora de la mañana sin parar, ya que nuestra caseta fue de las que más gente atrajo.

-Es rotundamente falso que ninguna persona de Distrito 14 destrozase la caseta de ningún partido político. De hecho la Policía Municipal niega en su informe sobre las Fiestas ninguna agresión así. Ni siquiera en el atestado de la Brigada de Información se habla de nada parecido, lo cual delata a los medios de comunicación que se han inventado tal cosa. Además, estuvimos participando durante meses en todas las reuniones para preparar las Fiestas, en las que estaban desde representantes de partidos políticos a representantes de colectivos, organizaciones y asociaciones del barrio.

-Es rotundamente falso que en la caseta de Distrito 14 se hiciese ningún tipo de quedada ni que ninguna persona de Distrito 14 participase en ninguna “cacería”. Nuestra caseta contaba con permiso municipal y un miembro del colectivo puso su DNI para tramitar dicho permiso. Es impensable creer que se puede hacer una quedada en una caseta en unas Fiestas municipales y que nadie se diese cuenta o lo denunciase, por no hablar de la presencia policial constante que hubo durante ese fin de semana y que en caso de ser cierta esa información dicha policía hubiese actuado de inmediato. La Policía Municipal se pasó varias veces a lo largo del fin de semana para ver que todo transcurría con normalidad, incluso identificando a gente del colectivo para comprobar que todo estaba en orden.

Son muchas las contradicciones dentro de este montaje:

-¿Agredimos a 3 personas (dos colombianas y una marroquí) al grito de “nazis de mierda”?

-¿Hacíamos quedadas en nuestra caseta para ir de “cacería” y ni la gente ni la policía se dio cuenta?

-¿Por qué lleva la Brigada de Información un caso que le correspondería a la Policía Judicial?

-¿Por qué quien denuncia es la Brigada de Información y no las personas agredidas?

-Si teníamos que trabajar en nuestra caseta desde las 18h hasta las 4h, ¿de dónde sacábamos el tiempo para ir de “cacería”, apuñalar a gente y destrozar casetas?

-La caseta del partido político que nos acusa de destrozársela estaba subcontratada y curraban ahí personas latinas con pésimas condiciones laborales y un sueldo ínfimo, todo ello agravado por su origen. ¿Alguien se cree que un colectivo antirracista pueda destrozar una caseta a personas trabajadoras como ellas?

-En muchas fiestas de los barrios de Madrid hay altercados y peleas, normalmente causadas por el alcohol y las aglomeraciones de gente. Siempre sale información en los medios durante los días posteriores explicando el suceso. ¿Por qué no se ha hablado en ningún momento en estas dos semanas de las supuestas peleas en las Fiestas de Moratalaz? Más aún teniendo en cuenta la gravedad de los hechos (un apuñalamiento en el rostro).

-También se acusa a Distrito 14 de ir a pegar a gente del barrio de Valdebernardo por considerarlo “barrio pijo”. Para quien no lo sepa, es un barrio muy próximo a Moratalaz que no se caracteriza precisamente por tener una población adinerada y acomodada. Además, muchas vecinas y vecinos de Valdebernardo estuvieron consumiendo en nuestra caseta.

Por si a alguien tuviese alguna duda, condenamos TODAS las agresiones que se hayan producido en las Fiestas de Moratalaz.

Seguimos, le pese a quien le pese. Distrito 14, Moratalaz.


Opinión /