Sindicato CSIF AENA/Enaire •  Opinión •  14/07/2016

¿En AENA/Enaire se externaliza hasta el Twitter?

Todo aumenta en AENA/Enaire menos nuestros sueldos y las plantillas que siguen congeladas. De esto en CSIF hemos publicado mucho, cabe recordar AENA/Enaire Barajas 2015: 46.828.279 millones de pasajeros y 366.605 operaciones se lleva con 1.200 personas, algo claramente insuficiente. Ya no hay sólo un problema de falta de plantilla sino que en nuestra cara, la Alta Dirección de AENA/Enaire, externaliza nuestro trabajo y nuestras funciones, y no sólo nos referimos al SDP.
 
En el día de hoy toca una función más, una muy importante, la Comunicación. Os pasamos un escrito que hemos puesto a ENAIRE para que nos cuenten por qué razón han externalizado hasta el Twitter… ¿o no?… aquí lo tienes, ya te contaremos lo que nos cuentan… de negarse, iremos al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, no lo dudéis.
 
De: Sindicato CSIF – Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas
Enviado: martes, 12 de julio de 2016 13:48
Para: Secretaría General
Asunto: SOLICITUD DE INFORMACIÓN CON ARREGLO A LA LEY 19/2013, DE 9 DE DICIEMBRE DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO
 
Sr. Don Luis Banciella Rodríguez-Miñón
Secretario General de ENAIRE
 
SOLICITUD DE INFORMACIÓN CON ARREGLO A LA LEY 19/2013, DE 9 DE DICIEMBRE DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO
 
El Sindicato CSIF AENA/Enaire (Sección Sindical Madrid-Barajas) constituida 28-09-2012 y registrada en Oficina Pública de Registro (Sección de Elecciones Sindicales y Estatutos) de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid (Número: 09/699066.9/12) y además, miembros de los Comités de Empresa de los Aeropuertos de Gran Canaria, Murcia y Madrid/Barajas, se dirige a la Entidad Pública Empresarial ENAIRE y,
 
EXPONE:
 
Tenemos conocimiento, desde hace mucho tiempo, que el perfil de Twitter de ENAIRE (@enaire) es administrado desde la División de Comunicación no sólo por personal de ENAIRE, sino también por personal externo; esto por una parte tiene un coste económico mayor que hacerlo en propio y por otra se está, a nuestro modo de ver, hurtando esos puestos a personal de ENAIRE y/o AENA con la Titulación de Periodista y similares que podrían realizar estas tareas y que vía promoción interna pudieran optar a esos puestos.
 
Estamos interesados en conocer esta información para reclamar a AENA/Enaire y a la Coordinadora Sindical Estatal que estas plazas que se necesitan, sean cubiertas con personal propio y se recupere esta externalización.
 
Se solicita en virtud de la Ley de Transparencia:
 
1. Conocer qué empresa externa está contratada por parte de ENAIRE como apoyo a nuestro propio personal y que colaboran adscritos a la División de Comunicación y que según nuestra intranet son:
 
 
2. Conocer qué cantidad de dinero se está pagando por parte de ENAIRE a la empresa externa por este servicio externalizado y cuándo acaba este contrato.
 
3. Comunicamos a efecto de notificaciones las direcciones de correo-e: (…)

Opinión /