Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí •  Opinión •  20/08/2016

Fidel Castro entre nosotros: Felicidades por sus 90

 

Agradecemos a todos(as) los que hicieron posible este vídeo, incluso aquellos(as) que muy a pesar de no aparecer en el mismo, sí fueron parte fundamental en su realización.

No haremos un recuento de tu historia, de cómo te hiciste guerrillero, ni de las sandeces que se vendieron como noticias en periodicuchos y revistas o en programas de radio y televisión desde la maquinaria infernal de propaganda del capitalismo… tampoco nos interesa comentar sobre las miles de veces que te pronosticaron la muerte o quisieron asesinarte… aunque sí nos alegra muchísimo el saber que los gemidos de impaciencia de las hienas imperialistas se han ido totalmente a la mierda.

Creemos, como más importante darte las gracias por:

  • Ser el arquitecto fundamental de las conquistas alcanzadas en estos 57 años de Revolución cubana, lo cual demuestra que pese a las dificultades que se impongan en el camino, un mundo mejor sí es posible.

  • Darle voz propia a Cuba, y con ella decirle a cada pueblo del mundo que puede alcanzar hacerlo para sí mismo.

  • Mostrarnos que la dignidad del ser humano se basa en principios éticos, fortaleciendo los valores donde el ser humano no tiene su valía en sus posesiones materiales; sino en cómo se conduce y actúa hacia los semejantes, respetando también el entorno natural que le rodea, para el bien de la supervivencia humana.

  • Confirmarnos que en la historia están las respuestas para construir un futuro con un carácter propio, autóctono y abierto a un intercambio respetuoso y en igualdad de condiciones con otros pueblos.

  • Enseñarnos que la solidaridad no es caridad, sino compartir con equidad; y que se debe luchar con firmeza contra toda injusticia que encontremos en el camino.

  • Brindarnos argumentos sólidos para discernir que la pluralidad política no es sinónimo obligado de democracia, sino que en el mayor de los casos es división social; que puede haber proyectos alternativos que realmente enaltezcan con la práctica la ansiada justicia social y tengan como arma fundamental de resistencia y triunfo a la UNIDAD.

Felicidades, Fidel, por estar siempre entre nosotros, felicidades por tus 90 años.

 
Fuente: https://accjosemarti.wordpress.com/2016/08/05/fidel-castro-entre-nosotros-felicidades-por-sus-90/

 


Opinión /