Mi agradecimiento a ERC por airear las vergüenzas de Susana Díaz y a quienes la soportan en el poder

Hace unas semanas Joan Tardà gritaba, para asombro de algunos, vergüenza de muchos y agradecimiento de los nacionalistas andaluces el ¡Viva Andalucía Libre y Repúblicana! Más sonoro de la história de la democracia en el Congreso de los Diputados de Madrid. Y justo hace no muchas horas, Dolors Bassa le ha sacado los colores a Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía del PSOE-A y soportado por Ciudadanos Andalucía, cuando declara “que la gran mayoría de afectados vienen de otros sitios de España y ha acusado al Gobierno de Andalucía de “mirar a otro lado”, lo que hace que los jóvenes vengan a Cataluña”, a lo que la Junta le responde que no le va ha responder.

Cómo puede responder la Junta de Andalucía, a unas verdades cantadas desde Catalunya, que son verdades como puños. Lo peor no es que no le respondan, porque nada pueden responder. Lo peor es que no se les cae la cara de vergüenza y ni mucho menos presentar la dimisión.

La Andalucía del PSOE-A lleva cuatro décadas manteniendo al pueblo andaluz, a Andalucía en la más clamorosas de las pobrezas y atraso, y lo que es aún más deshonrroso, en la creciente pobreza infantil. Del mismo modo llevamos cuatro décadas de creciente emigración que han querido, no les ha interesado en ningún momento de parar, y convetir a los andaluces en mano de obra barata exportable y pozo de votos a 420 euros/voto. Ese es el reultado de cuatro décadas de socialismo en Andalucía.

Esto no les gusta que se lo aireen. Una presidente más dedicada a liderar el PSOE a nivel español, para lo que no duda en rodearse y airear la bandera española en cada momento, y jamás en la bandera a la que debiera representar, que no es otra que la verde y blanca. Una Presidenta de la Junta de Andalucía que mantiene una sanidad insoportable, unos servicios de emergencias que no existen, una educación funesta y unas infraestructuras que se caen a cachos. Mientras a los andaluces nos espera la vergüenza de ver en el banquillo de los acusados a los dos útimos Presidentes socialistas de la Junta, por derrochar de forma presunta, los dineros de todos los andaluces.

En el Parlamento Andaluz ninguna fuerza denuncia nada de esto. Todos hacen el menos ruido posible, mientras permiten que todo esto ocurra y ante el silencio clamoroso de una nefasta, deficiente y antieconómica televisión pública Canal Sur, dedicada a generar y potenciar el mal gusto y la adoración al líder, digno de Corea del Norte. Nadie alza la voz, o al menos no llega al pueblo andaluz.

Es por ello que resalto y agradezco las palabras, las denuncias de los políticos de la Esquerra Repúblicana de Catalunya. Porque nombran a Andalucía, porque denuncian nuestros problemas, porque le sacan los colores a nuestros nefastos políticos. Creo que es el mejor pago que pueden hacer los catalanes a la generosa aportación de los trabajadores y trabajadoras andaluzas a Catalunya. Creo que es el mejor modo de ayudar a los andaluces a despertar del sueño inducido por las adormideras de la paga fácil y la pobreza inducida sin solución. Y ya basta. Ya es hora de comenzar a denunciar cuarenta años de pobreza y vergüenzas. Si los políticos andaluces no han querido, peor para ellos, pues a Andalucía le han salido defensores catalanes, hijos de andaluces, solidarios con los andaluces y agradecidos con Andalucía, que hacen el trabajo por ellos.

Gracias a la Esquerra Republicana de Catalunya por el apoyo al pueblo andaluz, a Andalucía. Sabremos reconocer vuestra ayudad y solidaridad desde la siempre generosidad andaluza. Moltes Gracies.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Comentarios

Enviado por Pere (no verificado) el
Hola, soy un catalán independentista de padre extremeño. Solo quería decir que apoyo al 100% al pueblo andaluz para que luche por su libertad. En estos 40 años Andalucia no ha salido de la pobreza cuando tiene recursos de sobra para ser la región más rica de Espana. Los andaluces deben despertar de este sueño en que los ha sumergido la casta para crear algo nuevo

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .