Javier Del Valle Monagas Maita •  Opinión •  15/11/2016

Consecuencias de cambios lentos o ineficientes

http://www.telesurtv.net/news/MST-de-Brasil-Dos-muertos-y-seis-heridos-tras-ataque-en-Parana-20160408-0003.html

 

     El pueblo humilde, los campesinos, los obreros, los sin tierras, están pagando las consecuencias de los cambios morrocoyes que se hicieron en Brasil, Argentina, Venezuela, etc. Y es que lamentablemente, cuando  los pueblos logran romper los esquemas de gobierno de la derecha Sion capitalista en nuestras naciones, los cambios se hacen a cuenta gotas y el enemigo sigue disfrutando de fuerza y poder que en cualquier momento le permite re asumir su posición de gobierno, y entonces las arremetidas contra el pueblo es barbará. Es mas, el simple hecho que después de cierto tiempo de gobierno de  una revolución o un gobierno progresista, tenga apoyo dentro de los sectores populares, es un indicativo del fracaso de esos cambios. No se desarrolló  la campaña educativa y de concientización para impedir el engaño de esas mentes  humildes., no se les hizo comprender que es el capitalismo su gran enemigo. No se debe descuidar el arma mediática de la que disponen los  avaros criminales comerciantes de la miseria social masiva. Es la primera que debe ser neutralizada y controlada con leyes efectivas para que sirva solo para su función difusora e informativa y no para atacar por razones de conveniencia económica o política a los poderes estatales y las personas. No se trata aquí de censura. Simplemente es poner cada cosa en su lugar.

     Estamos claros que cientos de años de dominación y subyugación no se cambian de la noche a la mañana. Bien, pero si es menester, que cuando  por fin se accede al poder político, lo primero que hay que hacer es desarmar las estructuras mismas de dominación del enemigo, derogar sus leyes, cambiar sus policías, sus ejércitos, posesionarse de los medios de producción de bienes y servicios, reestructurar el funcionamiento del estado y  preparar al pueblo para la asunción de su rol de poder colectivo, con fines colectivos, para el bienestar  colectivo.  Por ejemplo, no es comprensible, como en Venezuela, siendo el estado el que asume casi toda la financiación y suministro de semillas para la siembra alimentaria, al final de la cosecha, sea la empresa privada enemiga, la que se beneficie sin arriesgar un céntimo y la que a la vez, termina por imponer las estructuras de venta de los productos finales. Confinando además al productor primario a ser el mas débil y menos beneficiado de la cadena comercial.

      En estos momentos, los movimientos populares, los campesinos, los obreros son blancos de feroces ataques represivos en su contra por parte de  los gobiernos neo liberales.  Además las cargas impositivas y los costos de los servicios públicos y privados deben recaer en sus hombros, mientras sus ingresos merman aceleradamente, generando rápidamente inmensas cantidades de hogares pobres o marginalidad social precaria. Todas las fuentes de riquezas se privatizan y los pueblos son expulsados de sus lares de vivir y de trabajo para entregarlos a las fauces de las empresas privadas transnacionales.

      Sin importar la forma de acceder al poder, se debe entender que ese paso se busca es para derrumbar, eliminar, desaparecer todo vestigio de capitalismo o de sistema empresarial privado depredador. No hacerlo, es dejar al enemigo con suficiente fuerza y poder para volver al pasado  indigno de miseria social. No se puede hacer y aplicar políticas en base a la capacidad de incidencia del enemigo interno.  Hay que tomar en cuenta a sus fuentes externas de apoyo y que reaccionaran  en cambote,  apenas se toquen los primeros intereses capitalistas.  No se trata entonces solo de proporcionar bienestar social y colectivo a los pueblos, se trata de crear las condiciones óptimas para que ese bienestar no sea  arrasado en cualquier posible ataque del enemigo. Se trata de hacer que esa gran masa popular sea el elemento central del sostén de su propio bienestar (Conciencia de clase).  De no hacerlo, pasa lo que pasa hoy en argentina, Brasil, Chile.  En Venezuela, ilustrativamente sucede con los grupos Sion capitalistas de Mendoza y Cisneros, por ejemplo.   Pero la represión a los pueblos es generalizada bajo el yugo del capitalismo depredador. Así en México, Colombia, Perú, Estados Unidos, etc.                                     

No es haciendo alianzas, ni acuerdos con esas empresas expoliadoras que se construye  un estado socialista  o de corte social popular revolucionario. Es al contrario, arrebatándoles esos medios de producción, preparando a la clase obrera para asumirlos y para hacerlos eficientes.

     Un país que quiera sostener o construir soberanía, independencia y libertad, no puede ni debe jamás  hacer negocios con monopolios transnacionales de ninguna índole.  Quizás deba hacer acuerdos con otros estados. Pero jamás contribuir al fortalecimiento del enemigo empresarial monopólico y transnacional. Eso es ponerse un cuchillo en la garganta. Igual pasa con la soberanía jurídica.  Jamás una nación puede aceptar o conceder poder a tribunales extranjeros para dirimir los asuntos de la nación con un tercero. Eso debilita la independencia y pone al país en riesgo, además que da carácter de imposición a ese tercero. Si no se tienen suficientemente claras las fortalezas y debilidades del enemigo, la batalla por vencerlo, es muy dura.  Al enemigo hay que estudiarlo y analizarlo bien, buscar los métodos y herramientas alternativas a sus armas para someternos. Por ejemplo lo sucedido recientemente con el banco maula “fist national city bank”  un trust bancario, que decidió,  por ordenes del gobierno Sion yanqui, cerrar las cuentas de pago de Venezuela. En una franca acción de agresión y aislamiento internacional financiero contra el país y en apoyo a los degenerados  y traidores  políticos de la MUD.  Lo primero que se tendría que hacer es expulsar esa entidad del país y multarla por irresponsable.

       No es un secreto que la mayoría de las empresas Sion yanqui establecidas en Venezuela, tienen implicación en la guerra económica y de desabastecimiento contra el país ¿Por qué se les permite seguir obteniendo ganancias aquí a costa del sufrimiento y angustia del pueblo? Son tan descarados, que piden divisas reguladas y luego las colocan en el mercado paralelo obteniendo inmensas ganancias mal habidas. No adquieren las materias primas y luego venden los pocos productos que hacen a las redes clandestinas de ladrones y estafadores que acaban robando el bolsillo de la población ¿Por qué hacen eso?, por debilidad del estado, por permisividad y por falta de mano dura.

    Si ya el aparataje mercantilista Sion capitalista nos está poniendo la cosa dura, ¿Por qué no aceptar ese empuje y los sacamos del juego de una vez? Ya estamos haciendo el sacrificio obligado para el cambio radical, pues asumámoslo y cambiemos sus  capacidades de hacer daños. Inventemos (Simón Rodríguez) hagamos unas nuevas estructuras de producción, con nuevos socios (que los hay en el mundo), con los cuales podamos hacer relaciones comerciales sin  el concurso del enemigo.

¡VENCEREMOS!

*Abogado con Patria

Javierdelvallemonagas@gmail.com

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/11/cosecuencias-de-cambios-lentos-o.html

Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

Twitter: @javiermonagasm

Face: javiermonagasm

VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo


Opinión /