Ante la partida del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz

Fidel, te fuiste en un momento crucial para nuestra América latinoamericana, ahora que sube al poder al representante del neoliberalismo más espúreo  en la figura de Mr. Trump. Tu dejaste una obra, un ejemplo de solidaridad, de valor y honestidad , fuiste capaz , junto al Che, y tu noble pueblo, en dar educación, cultura , salud  a todos.   iniciaste una era de esperanza para toda la generación de los años Cincuenta y Seis  de que si era posible cambiar las estructuras injustas del mundo capitalista. 

 

 El imperio atacó y así acabo con la Democracia en Guatemala, Chile, Granada, destrozaste al pequeño Salvador,  a la Nicaragua de Augusto C. Sandino, a Honduras la convertiste en el burdel de los marines, ahora estos tres pueblos centroamericanos, llamados Triangulo del Norte,  son  la cuna de   maras, delincuentes, sicarios, reflejo de los gobernantes que les dieron  su aliento.

 

Que tu ejemplo de los primeros años de la Gloriosa Revolución,  donde todos los niños que nacían, tenían asegurados su porvenir, salud, escuela y trabajo, no más  desnutrición , sea imitado por los actuales gobernantes latinoamericanos.  si es que aman a sus pueblos. 

Cuba dejo de ser el burdel del Caribe,  borraste de tus playas, los casinos, a los narcotraficantes y se convirtió en la cuna de científicos, médicos generosos, ingenieros innovadores, atletas gloriosos. artistas  que pusieron en alto,  por el mundo a la Revolución   cubana.

 

Enfrentaste con valor los ataques , e invasiones de los Estados Unidos, tu pueblo te apoyó siempre.  Ahora llegó el momento en que estos hechos y la historia será   quien te juzgue. sin pasiones y con justicia.- 

 

Hasta la victoria Siempre,    Myrna Eligia Torres Rivas,  centroamericana, nacida en Guatemala. Antigua Guatemala, 26 de Noviembre del 2016

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .