Redacción •  Actualidad •  06/11/2023

Convocada manifestación en Navalmoral de la Mata, el 12 de noviembre de 2023, en defensa de los derechos humanos en Palestina

  • Convocamos a todas las personas de la zona sensibles con la causa palestina a que acudan a manifestarse pacíficamente en las calles de Navalmoral de la Mata el próximo día 12 a las 12 horas desde el parque de las Minas hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde leeremos algunos manifiestos y tendrán lugar diferentes expresiones artísticas que expresen la solidaridad y empatía del pueblo extremeño por el sufrimiento de Gaza.
  • Convocan: Plataforma La Vera con Palestina, Ecologistas en Acción Extremadura, Ecologistas en Acción La Vera, Ateneo El Refugio de la Utopía, Tiritanas.
Convocada manifestación en Navalmoral de la Mata, el 12 de noviembre de 2023, en defensa de los derechos humanos en Palestina

Un grupo de vecinos y vecinas de las comarcas de La Vera y Campo Arañuelo unidas en diversas plataformas de apoyo y centros culturales, junto con Ecologistas en Acción, estamos escuchando los gritos de ayuda que piden desde Gaza y ello nos ha motivado a convocar una manifestación para protestar contra la masacre que se está perpetrando en Gaza y Cisjordania y mostrar a nuestros representantes políticos la desaprobación a la tibia política de defensa de los derechos humanos que realizan en política exterior.

Somos personas de diversa ideología, de diversa procedencia, de diversa religión o gustos, pero nos une la repulsa a la violación continua de los derechos humanos y el proceso de limpieza étnica que desde hace más de cien años están llevando a cabo los grupos armados sionistas, en especial las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). No se puede considerar la guerra contra Gaza como un acto de defensa cuando es el culmen de una centuria de políticas de segregación y cuando llevan anunciando más tiempo aún su intención de expulsar a la población árabe de Palestina. Es un genocidio calculado y meditado para conseguir el plan sionista de tener una tierra sólo para judíos.

Por todo ello recorreremos las calles de Navalmoral de la Mata el próximo domingo día 12 a las 12 horas para expresar nuestro dolor y solidaridad con el pueblo Palestino y exigir a la Unión Europa y al gobierno de España una posición más contundente a favor de los derechos humanos. Los intereses de Estados Unidos no son los nuestros, y menos los del sionismo israelí.


Palestina /