Javier Del Valle Monagas Maita •  Opinión •  16/12/2016

Bolívar secuestrado (Total apoyo a Nicolás Maduro)

A como en su tiempo, Simón Bolívar fue marginado de la patria después de casi liberarla, para forzar que ésta se desintegrara antes de su consolidación, en beneficio del naciente imperio del norte.   Ahora se reincide en el ataque al Bolívar símbolo de la moneda venezolana.  El objetivo: es el mismo. 

     Pero tenemos que aclarar y fijar responsabilidades de cómo esta neo agresión imperialista en contra de nuestra patria luchadora, no es solo asunto y diseño externo.  Nada ni nadie puede negar que uno de los grandes responsables del caos económico –monetario inducido es el sector comercio mediano venezolano, en conjunción con la mayoría de empresarios parásitos – aupados por el sanguinario Sion capitalismo  transnacional -, que hasta ahora han sido favorecidos por la impunidad jurídica existente en Venezuela.  Estoy hablando de panaderías, almacenes, ventas de todo tipo de repuestos, bodegas pequeñas, medianas, grandes cadenas de supermercados, fruterías, abastos, tiendas de ropas, etc.  Toda esa gama de comercios, son los que sirven de distribuidores de las diferentes monedas nacionales con las que el pueblo hace sus compras al menudeo, son las receptoras con los pagos y a la vez las que devuelven a los bancos esos caudales de monedas para cerrar el ciclo de copra venta y deposito de  los valores que conforman la cadena de transacción de la economía. Y debo decir con pena, que ese sector comercial está plagado  de extranjeros.  De personas que vinieron a este país derrotados de sus naciones, sea por guerras, por miseria o por persecución política. Pero que en lugar de agradecer el cobijo, contribuyen al acoso contra el país y su población noble  ¿no se habrán puesto a pensar estos infelices desagradecidos, que de gobernar la oposición y el poder criminal sionista, pronto tendrían que emigrar de aquí también? ¿Dónde ira? ¿Volverán a sus  países derruidos, del que ya una vez salieron derrotados y miserables??

     Solo debemos ver cuales eran los movimientos equivalentes de hace 5 años atrás de esos comercios los respectivos depósitos bancarios y como es ahora, pese al mayor costo de los artículos – en comparación con el pasado – desde hace dos o tres años para acá, el volumen de deposito ha mermado por parte de esos comercios (Sin incluir el alto volumen actual del pago con dinero plástico) ¿Por qué es eso? Simplemente los billetes de alta denominación, son secuestrados y traficados hacia las mafias transnacionales aliadas en la guerra contra el país. Para luego ser usados como factor desestabilizador de la economía y con los cuales esas mafias adquieren productos regulados nacionales, para trasegar sus contenidos en nuevos envoltorios y ser revendidos a precios especulativos dentro del país.  De igual forma, al inflar el dólar inorgánico y devaluar  manipuladamente el Bolívar, pueden adquirir  de forma burlona bienes, servicios y edificaciones sub valuada y con las cuales lavan dinero sucio, además de estrangular el movimiento  monetario, forzando así a que se usen mas las tarjetas de créditos o débitos y por lo tanto aumente el costo de los consumibles. Favoreciendo así a una de las mafias internas, que es la bancaria. Amen de otras terribles consecuencias.

 

    El diseño de una economía nacional independiente, soberana y justa, pasa por la reingeniería que limite y ponga en su exacto lugar a la gran, mediana y pequeña industria, pero también al comercio directo que abastece al pueblo. Es este sector, el que hace mayor daño al grueso de la población más humilde de Venezuela.  Un sector mercantilizado y parasitario, que paradójicamente es ocupado cada día mas por extranjeros indolentes procedentes de naciones en crisis o en guerras – es ese sector, el  que vende los productos mas encarecidos a los que menos ganan que es (de paso) el que da mayor respaldo al proceso  bolivariano, es decir el pueblo humilde trabajador-. Si no se diseña y ejecuta una política económica  al margen del crimen organizado mundial sionista y su nefasto símbolo “el dólar” jamás se podrá tener soberanía plena.

Propuesta

     Tal como se hace con la estrategia de conciliar con países amigos OPEP y no OPEP para la estabilización de los precios y producción de petroleo, se tienen que ir estableciendo acuerdos comerciales entre naciones o grupos de naciones (Tal como empezó con el “SUCRE”) mecanismos de pago con monedas nacionales o virtuales. Eliminando la estafa del dólar.

     En realidad esto es algo que se trata de hacer, pero con poca fortaleza. Así mismo se debe acelerar la creación de bancos regionales supra nacionales, que sirvan de sustitutos a las  mafiosas trampas del FMI, BM, como por ejemplo, el Banco de Sur.

     No es posible que aun, la más poderosa fuente de energía del mundo, la más abundante y estratégica – el petróleo -, siga siendo pagada con una moneda cuyo valor real no va mas allá del simple papel y tinta con que lo imprimen.  No es lógico que un imperio que solo se sustenta por su capacidad de asesinar y de saquear, sea la referencia comercial del mundo y utilice su desvalorizada moneda, como elemento clave de transacción comercial global.  Eso es una afrenta a la inteligencia, a la lógica y hasta a la decencia misma. No debe existir nadie cuerdo y estable de mente. Que desconozca, que la permanencia de ese símbolo monetario inorgánico y el poder criminal que lo sustenta, representan una amenaza para la existencia del planeta, la vida y la naturaleza misma.

     Seguir incluidos en la esfera de dominación del dólar representa un suicidio seguro.  Estar al margen por el momento es un gran sacrificio y una situación casi precaria.  Con la primera no hay esperanza, con la segunda hay futuro, pues ese imperio no puede permanecer, el mismo se destruirá.  Mientras mas contribuyamos a su destruccion implica menos sacrificios futuros. El tiempo de cuadrarse es muy corto. Si hablamos de revolución, hagamos revolución de verdad. En todo caso, gran parte de eso que llamamos sacrificio, no es mas que necesidades ficticias creadas para impulsar el consumismo desmedido.

      Cámara presidente, rompamos con la hegemonía del inorgánico dólar, impulsemos el Bolívar Platino, como una moneda respaldada por el petróleo, el oro, la bauxita, el litio, el Coltan, etc. que si son valores reales.  Un Bolívar platino que sea moneda  fuerte de verdad, que no compita, si no que esté por encima de todos esos signos monetarios inorgánicos, cuya fortaleza real es el aire, el humo y la conveniencia del crimen organizado capitalista sionista mundial… Solo así derrotaremos al genocida Sion capitalista y sus efectos criminales. Solo así tendremos independencia y soberanía patria.

¡VENCEREMOS!

*Abogado con Patria

Javierdelvallemonagas@gmail.com

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/12/bolivar-secuestrado.html

Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

Twitter: @javiermonagasm

Face: javiermonagasm

VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo


Opinión /