Mono no carga a su hijo y si lo hace es por un ratico

No se trata de criticar, ni juzgar.  Lo que pretendo es alertar en la medida de mis posibilidades.  No puedo dudar de la capacidad,  ni la buena intención del presidente Nicolás Maduro, y el círculo cercano de asesores y demás funcionarios cercanos  a su entorno.

     Así las cosas: debo decir que la estrategia enemiga no está derrotada.  Simplemente fue golpeada, pero sus áreas de influencias y capacidades de hacer daño aun están intactas. De hecho, si de algo ha servido esta situación del billete de cien bolívares, es para descubrir, que no es solo Colombia y su crimen organizado narco terrorista, el que es asociado de la derecha apátrida venezolana y todos bajo la tutela del patrón Sion yanqui como ente principal de la conspiración. Que están implicados en esta trama.  Se descubre algo ya conocido, pero ominosamente ignorado: las mafias de Brasil, Trinidad, Tobago, Alemania, España.  Entre otras, muy bien articuladas para crear las condiciones que conduzcan a un quiebre total de Venezuela  en todo sentido.

     Ya alguien lo ha dicho por allí: la diferencia de ahora con el golpe del 2002-2003, es que nadie se hace responsable de la guerra.  Todos atacan, pero ninguno asume la potestad. Se ha tejido una telaraña, que aunque no es muy difícil saber quienes son los que motorizan el golpe, ellos no lo expresan abiertamente.

      En el pueblo si los identificamos. Como ha sido siempre la aguda percepción popular del venezolano, nosotros los acusamos con nombre, apellido y empresas.  Pero en certeza debo decir que por cuestiones de razones de estado y por preservación de algunas apariencias, el gobierno y las demás instituciones del estado,  ha fallado a la hora de actuar -sobre todo la justicia-.  Es mas, creo que se han derrochado oportunidades servidas en bandejas, que esos conspiradores y sus empresas han puesto en la mesa del estado para actuar con firmeza y con sentido de oportunidad, para acabar con el problema de una sola vez. Por ejemplo: Lorenzo Mendoza, ha estrangulado el bolsillo del pueblo, ha jugado con la producción de alimentos, mal usado (estafado) las divisas  asignadas para adquirir las materias primas para producir para el pueblo, ha especulado, ha impulsado el contrabando de extracción, ha declarado públicamente su estado de guerra contra el país y contra el gobierno, ha confabulado con otros desde el extranjero, para comprometer la soberanía e independencia del país y entregarlo al FMI, apenas puedan (Ya sabemos lo que eso implica:  Hambre para el pueblo, carestía de todo, privatización del país, entrega de la nación a las garras de las transnacionales Sion capitalistas, represión, tortura, desaparecidos, etc, etc, etc.) en fin ha hecho todo lo necesario para hacerle una intervención y expropiación de todos sus bienes y propiedades - muchas mal habidas – incluso penalmente. Lo mismo se puede decir de la actuación de las mayorías de los medios privados de comunicación -que usan el espectro radio eléctrico nacional- para hacer apología al delito, incitación a la violencia y desconocimiento de las instituciones estatales…

     Pero el plan no va solo con el dinero  desde hace aproximadamente un año, el caos en el servicio del gas domestico se ha venido incentivando y agravando.  En el presente, se ven personas en las orillas de las calles, carreteras, autopistas y veredas, esperando a un camión servidos de bombonas de gas para poderlas adquirir, o en su defecto, esperando u taxi o cualquier otro vehículo no apto  para de forma riesgosa ir a buscar ese cilindro de gas para luego llevarlo a casa para poder cocinar.  Ya no es un o dos empresas de servicio de gas.  Son todas, han confabulado para poner la vida del pueblo en riesgo. Denuncias hay muchas. Respuestas del estado o las empresas ninguna. Falta que alguna bombona explote (No lo deseo), creando victimas inocentes, para que se actúe.  Es decir el gobierno no es diligente en responder al pueblo, tal como el pueblo si lo es en responder al gobierno. No hay correspondencia de acción.

     Actualmente el pueblo vive de forma caotizada.  Ese caos lo generan de forma intencional los empresarios, comerciantes y banqueros.  Los medios enemigos echan la culpa al gobierno y los ingenuos se lo creen.   Pero si a ver vamos si hay culpa del gobierno y otras instituciones del estado. Por no dar respuesta efectiva a los abusos y desmanes del sector golpista apátrida ¿Si ya entendemos que es una guerra del capitalismo en contra del pueblo y del socialismo, es menester actuar en contra de ese enemigo y mermarle su fuerza?  Ellos ya nos tienen pasando las necesidades y angustias que viviríamos si se hubiese expropiado sus empresas, pues hagámoslo, entreguemos esas empresas donde los trabajadores estén ganados para tal fin y saquemos a los mafiosos empresarios del camino. Organicemos de forma acertada la función producción e industrialización. Por ejemplo ¿Cuántas plantas de procesamiento de harina de maíz tiene polar o Alfonso Rivas? Bueno, si tenemos suelos fértiles, asignemos a esas empresas una cantidad precisa de superficies de tierras productivas para producir el maíz que haga falta.   Y que garanticen esa materia prima. Así mismo, los desechos de ese procesamiento sean dirigidos a las plantas creadoras de alimentos para animales y que sean complementados con los demás productos necesarios y que también esas empresas tengan suelos asignados para producir lo faltante para la elaboración de sus productos finales.  No es que se les quitaran las tierras a los productores.  Es solo que se les asignará la responsabilidad de producir esos rubros y su producción  tiene garantía de ser adquirida a un precio justo. Esto inclusive, serviría para hacer un mejor uso de suelos según sus clasificaciones. Protegiendo así los suelos agrícolas según su calidad y capacidad de producción, acabando con el caos reinante, donde tierras “A1!, son usadas para caña de azúcar y tierras tipo “D” se ver forzados sus productores a usarlas para hortalizas cuyas producciones son deficientes, debido a las características de Esos suelos.

 

     La guerra contra el país, la revolución y contra el pueblo venezolano seguirá.  No podemos ser ilusos, tampoco podemos creer que la oligarquía burguesa y su amo Sion yanqui se conformaran con acuerdos, arreglos o alianzas.  Eso jamás sucederá. Noten que Cuba después de mas de cincuenta años, aun es atacada y acosada por el enemigo y si esa revolución ha permanecido, es por que se ha empoderado de todos lo medios de producción y distribución de sus bienes y servicios.  En Venezuela, no hay mas alternativa que vencer, y eliminar a los enemigos (Arrebatarles el poder que les queda) creer otra cosa es engañarse y,  ya que nos fuerzan, pues hagamos que se vayan o los vayamos. No es asunto de derechos.  Es cuestión de supervivencia, de existencia misma de país, nación, o pueblo.  Es la única forma de seguir siendo un  pueblo libre, soberano y auto determinado. Si fallamos, podemos escribir nuestro epitafio, pues ya conocemos que el enemigo no tiene piedad ni permitirá la supervivencia de nuestra esencia popular.

     El pueblo revolucionario debe estar activo y expectante.  No es juego lo que hay contra Venezuela.  Solo nuestra resistencia y unidad los ha frenado.  Ellos (El enemigo) esta desesperado.  Lo de Siria los desespera mas aun. No podemos caer en estos momentos en divisiones ni en criticas banales. Todos somos esenciales para nuestra defensa.  Asumamos todo lo que dicen los medios enemigos como propaganda de guerra sicológica en nuestra contra, no les creamos nada. Tratemos siempre de verificar todo antes de hacernos eco de cualquier rumor o información falsa, desenmascaremos a los propaganditas de la derecha en los distintos medios, incluso en los de internet. No esperemos que otros hagan lo que nosotros podemos hacer, así no sea nuestra competencia  asignada como funcionarios del estado. Nuestras críticas deben sr constructivas y con propuestas.

     Pensemos que si fallamos nuestros hijos, nietos etc. No tendrán patria, país ni futuro. No es momento de individualidades ni pequeñeces.  Pensemos en la digna responsabilidad de sostener las banderas que nos legaron nuestros luchadores de la libertad patria. No es tiempo de escuchar al egoísmo, pensemos que si el enemigo ataca a la patria es por algo. Es tiempo de ataque y victoria popular, somos pueblo arrollador de imperios, nuestra historia lo demuestra.

¡VENCEREMOS!

*Abogado con Patria

Javierdelvallemonagas@gmail.com

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/12/mono-no-carga-su-hijo-y-si-lo-hace-es.html

Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

Twitter: @javiermonagasm

Face: javiermonagasm

VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .