Red en Defensa de la Humanidad •  Opinión •  20/01/2017

Declaración por un Puerto Rico libre

Nuestra América no será completamente libre mientras persista el colonialismo que, con diversas artimañas jurídicas, se aloja en su seno. El indulto concedido por el saliente presidente Barack Obama a Oscar López Rivera, amén de ser un logro de los movimientos populares, líderes políticos y fuerzas sociales del continente que se pronunciaron y actuaron en favor del hecho, no debe descuidar el objetivo por el cual el compañero Oscar sostuvo 12 años de prisión en completo aislamiento, y otros 21 años más de injusta condena.

La lucha por un Puerto Rico libre, independiente, soberano, cuyo pueblo decida sobre su destino es el fin último por el cual Oscar López Rivera, sus compañeros de cárcel, y todas las fuerzas progresistas del país caribeño y el continente, luchan y por el cual seguirán luchando hasta ver consolidado este imperativo histórico. Por eso, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad:

Saluda la liberación de Oscar López Rivera y reconoce su valentía y los propósitos de su lucha.

Hace un llamado a las fuerzas progresistas del continente para que no abandonemos el objetivo de ver consolidado un Puerto Rico Libre.

Extendemos un abrazo de hermandad a Oscar y su familia, y ponemos a disposición nuestra trinchera de ideas para hacer escuchar su voz.

En la era bicentenaria continuaremos incansablemente hasta consolidar la independencia definitiva. ¡Venceremos!


Opinión /