El mundo mira a Vladimiro

Para muchos estadounidenses, el inesperado triunfo de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos fue la historia más grande del mundo.

Éso es porque muchos norteamericanos piensan que los Estados Unidos es el centro del mundo.  Algo que, naturalmente, no es cierto.

El mundo es realmente muchísimo más grande.

Y aún cuando el triunfo de Trump es, para decirlo claro, extraordinario, un factor que jugó un papel importante en su victoria es el líder ruso, Vladimiro Putin. Putin fue claro en su admiración por Trump, y usó sus fisgones cybernéticos para influír en los resultados.

Putin, que fue oficial del KGB, (Servicio de Inteligencia de la Unión Soviética), sabe muy bién que un buén espía vale como una brigada de soldados.

Si éso hubiera sido todo, 2016 habría probado ser un buén año para él.

Pero éso no es todo. Este año vió surgir a Francois Fillón, un político nacionalista francés, derechista, que apareció cuando el Presidente Socialista Francois Hollande anunció su intención de no bucar su re-elección. Se dice que Fillón es partidario de Putin.

Más recientemente, Turquía se unió a diplómatas rusos para proponer un plan de cese al fuego en Siria, después que fuerzas aéreas y militares rusas hicieron retroceder al Estado Islámico, ISIS, y a los rebeldes sirios.

Así, mientras que el poder Norteamericano, (especialmente en el Medio Oriente), parece decaer, Rusia está acrecentando su influencia, con amigos en los Estados Unidos (Donald Trump), Francia y Siria, entre otros.

Ésto está ocurriendo cuando los países europeos parecen estar perdiendo el interés en la Unión Europea, sentimiento que empezó cuando Inglaterra votó abandonar la Unión (en la elección llamada, "Brexit"), que fue un golpe contra el lado negativo del globalismo  y de las medidas de austeridad económica.

Éste ha sido un buén año para Donald Trump, es verdad, pero también ha sido un muy buén año para la expansión de la influencia y el poder rusos, y para el Presidente de la Federación Rusa: Vladimiro Putin.

--© ‘16maj

Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.
La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .