Mumía Abú-Jamal •  Opinión •  05/02/2017

Las mujeres marchan contra Washington

                                                                           Traducción en honor de Yoryanis Isabel Bernal,                                                                             líder de la Nación Wiwa, asesinada en Colombia

 

Las mujeres cubrieron la calles como la lluvia; mujeres -centenares de mujeres, miles, decenas de miles,  cientos de miles–millones de mujeres.

 

 Millones marcharon en cerca de 700 ciudades en los Estados Unidos y en las capitales del mundo entero.

Millones Contra Donald Trump. Millones Contra el Trumpismo.

Leí que fue planeada para seguir a la cruda y jactanciosa inauguración presidencial, pero, ¿quién se iba a imaginar que sería tan inmensa?

 Para parafrasear a Trump, “¡Fue una Marcha deeeesscoooomunaaal!»

 

Si alguna vez alguien se preguntó qué es lo que millones de mujeres piensan del nuevo Presidente Estadounidense, millones contestaron con gritos multitudinarios.

Desde bebés en sus carretillas a viejos en sillas de ruedas –y del mundo contenido entre ambos polos– mujeres llenaron las calles  de la capital y de cientos de ciudades, para denunciar al Presidente Trump.

 No hemos visto tal espectáculo desde que el Presidente Bush anunció su invasión de Irak. Pocas veces el pueblo ha demostrado tan claramente su aversión contra un político electo.

Para alguien que vió éso, tal espectáculo dificilmente será olvidado.

 

Sus pancartas iban de lo cómico a lo serio, pero casi todas esas pancartas hacían referencia a las demandas por igualdad de derechos y de libertad para las mujeres.

 Ellas demostraron, con sus increíbles números de participantes, que las mujeres son una fuerza que se tiene que tener en cuenta.

 

–© ‘17maj

 

Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

Opinión /