Asamblea de Madrid. Asociaciones de Pensionistas •  Opinión •  07/02/2017

8F: Concentración-Manifestación Asamblea de Madrid y Asociaciones de Pensionistas

PLATAFORMA MAYORES EN ACCIÓN

APOYA

DIA 8 DE FEBRERO, A LAS 11 H. MANIFESTACION DESDE LA ESTACION DE RENFE ASAMBLEA DE MADRID-ENTREVIAS HASTA LA ASAMBLEA DE MADRID

¿POR QUE NOS ESTAMOS MANIFESTANDO?

POR LA DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO DE LAS PENSIONES

POR LA GARANTÍA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS

¡¡LAS PERSONAS PRIMERO!!

  • Porque queremos manifestar públicamente nuestra indignación y el más rotundo rechazo a la decisión del gobierno del Partido Popular de aplicar el 0,25% en la “revalorización” de las pensiones, para 2017, frente a unas previsiones de aumento del Indice de Precios al Consumo (IPC) del 1,5 al 2% en dicho año (en Enero ya ha subido un 3%)

  • Esto supone, para las pensiones mínimas, un “aumento” entre 1,40 a 1,90 euros al mes, pero si se aplicara el previsible aumento de precios del 2%, las pensiones mínimas crecerían entre 11 y 15,7 euros al mes (diez veces más). La pérdida de ingresos que supone la aplicación del 0,25% es más que notable, para unas pensiones que ya son raquíticas de por sí: más del 50% no llega a 700 euros y muchas de ellas no superan los 400.

  • Durante esta larga crisis, más del 30% de los hogares han tenido como sustento principal las pensiones de sus mayores, lo que ha evitado que muchas familias caigan en la pobreza absoluta y la exclusión social, especialmente niñas y niños.

  • Se habla de crecimiento de la economía, pero a beneficio de unos pocos. Y mientras se siguen recortando los salarios, las pensiones y servicios básicos para la población porque no hay dinero, seguimos pagando el “rescate” de la banca o de aeropuertos y autopistas sin coches ni pasajeros. La corrupción y el latrocinio del dinero público, que se han llevado a espuertas, continúan perdidos en juicios que se eternizan sin que nadie devuelva lo que ha robado, y muy pocos pisan una cárcel.

  • También decimos NO A LOS COPAGOS por los medicamentos y otros servicios imprescindibles, que merman aún más los escasos recursos de las y los pensionistas para cubrir otras necesidades propias o familiares, y que consideramos igualmente injustificables en el caso de personas desempleadas o con bajos ingresos. La SANIDAD tiene que volver a ser universal, de calidad y gratuita, sustentada por los Presupuestos Generales del Estado y no gravando a quienes más la necesitan.

  • Recuperar la financiación perdida de la LEY DE DEPENDENCIA es otra de nuestras prioridades, pues no es admisible en una sociedad desarrollada que el 30% de personas con derecho reconocido a un servicio o prestación lleven meses o años en lista de espera e incluso fallezcan sin haberlo recibido, porque para esto tampoco hay dinero.

  • Denunciamos el monopolio de las compañías eléctricas y del gas, que especulan con recursos básicos para la supervivencia y calidad de vida de la población, generando POBREZA ENERGÉTICA que mata, de la misma forma que luchamos CONTRA LOS DESAHUCIOS de familias sin otros recursos de vivienda y otros ABUSOS DE LA BANCA.

EN DEFENSA DE TUS DERECHOS ¡¡ PARTICIPA EN LA MOVILIZACIÓN !!

Cercanías Atocha anden nº.3 trenes dirección Alcalá de H. o Guadalajara.

NOS CONCENTRAREMOS EN LAS ESTACION ASAMBLEA-ENTREVIAS

A LAS 11 H.

JUBIQUÉ? INTEGRANTE DE LAS PLATAFORMA MAYORES EN ACCIÓN

PARTICIPA EN ESTA MOVILIZACIÓN.


Opinión /