Redacción •  Actualidad •  13/11/2018

En marcha una campaña por la nacionalización de las eléctricas y contra la pobreza energética en Murcia

El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) y la Unión de Juventudes Comunistas en la Región (UJCE-RM) han anunciado esta mañana la puesta en marcha de una campaña por la nacionalización de las eléctricas y contra la pobreza energética.

En marcha una campaña por la nacionalización de las eléctricas y contra la pobreza energética en Murcia

Basta de estafa, Nacionalización de las eléctricas Ya!” será el lema que recorrerá toda la Región de Murcia a través de los y las militantes del PCRM y la UJCE. Así lo ha explicado José León (Secretario de organización del PCRM), que ha expuesto que la campaña constará de tres fases; una primera de explicación interna de la campaña y de la situación actual, una segunda de acción política del partido y una tercera de movilización en la que quieren contar con todos los colectivos sociales y políticos que quieran sumarse.. «Queremos poner el acento en que mientras 77.000 hogares padecen pobreza energética en nuestra Región las compañías eléctricas han incrementado sus beneficios en 56.624 millones”.

Por su parte, Susana Fernández, responsable de Área externa del PCRM, ha recordado que “el sector eléctrico es un sector estratégico para cualquier país, no solo porque es fundamental para satisfacer las necesidades básicas de las personas sino porque, además, condiciona el desarrollo del resto de los sectores económicos. Además, si estas empresas fueran públicas, podríamos utilizar estos grandes beneficios para la planificación de la inversión que, a largo plazo, desarrollara energías eléctricas alternativas, redujera la dependencia exterior, se crearían más puestos de trabajo y permitirá que nadie sufra pobreza energética en nuestro país.

También ha recordado que cuando PP y PSOE comenzaron la privatización del sector eléctrico español, nos vendieron “Una revolución de bajada de precios a través de la competitividad”. Pues el resultado ha sido que tenemos la electricidad más cara de Europa y la mayoría de la sociedad ha sido perjudicada en beneficio de una pequeña minoría. Por todo ello vamos a repartir más de 20.000 octavillas informando a la ciudadanía de esta estafa y defendiendo la soberanía energética.º


nacionalizaciones /  pobreza energética /