El Partido Socialista se compromete a trabajar junto a Ganemos e IU por un gobierno equilibrado, fuerte y estable

17/02/2017

Tras una segunda reunión, desarrollada esta mañana por espacio de casi dos horas, el Partido Socialista ha aportado un documento en el que analiza las 133 medidas trabajadas por IU y Ganemos, aportando algunas nuevas y haciendo referencia a la realidad municipal y a su viabilidad a lo largo de la legislatura.

En el encuentro entre los dos bloques, llevado a cabo en un tono constructivo, se ha abordado la necesidad de llegar a un acuerdo tanto a nivel programático como en lo referente a los criterios de conformación del futuro Gobierno. En este último punto, el Partido Socialista comparte con Ganemos e IU la necesidad de crear un Gobierno equilibrado, fuerte y estable que dé respuesta a las principales necesidades de la ciudad.

Los socialistas no han respondido a los criterios de gobernabilidad propuestos en la anterior reunión ni han presentado alternativa en este sentido, si bien se han comprometido a presentar próximamente una propuesta sobre los mismos.

Tras la reunión, IU y Ganemos han realizado una primera lectura de forma conjunta de las aportaciones realizadas por el Partido Socialista, y a grandes rasgos, y a expensas de un análisis más profundo y sosegado, consideran que no hay obstáculos insalvables que no puedan consensuarse.

Por tanto, Ganemos e IU permanecen a la espera de una propuesta de gobernabilidad por parte del Partido Socialista y piden que esta se transmita lo antes posible.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .