`En Cuba debemos renovar el consenso de la Revolución sin miedo a la diversidad´: Llaniska Lugo

A Llaniska Lugo, activista del Centro Memorial Martin Luther King (CMMLK) de La Habana y del Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA le preguntamos qué significa `participación´ en la Cuba de hoy. Es una pregunta clave para alguien del CMLK, un Centro que impulsa la participación a todos los niveles y plantea herramientas de trabajo desde la educación popular.

Hablamos sobre la educación popular en Cuba, de sus retos, de sus enormes posibilidades en un país como Cuba y de sus experiencias concretas: el CMMLK trabaja con comunidades e instituciones locales a lo largo de todo el país, a través del "Programa de Educación Popular y Acompañamiento a Experiencias Locales".

"Participar, mucho más allá de ser una palabra de moda, es la capacidad de concebir, planificar, analizar y evaluar" del pueblo, que para ello debe contar con una sólida "cultura política", nos dice.

Lugo afirma que Cuba puede aportar a los movimientos de emancipación en América Latina, pero debe también beber y aprender de ellos. Y apuesta por la "unidad en la diversidad", también la Isla, donde la militancia en la Revolución debe actualizar el consenso político sin miedo a una mayor diversidad de movimientos y actores sociales.

Equipo de producción de Cubainformación TV (video y fotografías): Patricia Moncada, José Manzaneda, Karoly Emerson, Emerio Rodríguez. Colaboración especial: ICAP. Edición: Javier Matabuena.

 

 

 

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .