Marisa Ruiz Asensio •  Opinión •  17/04/2017

«18 lovas» menores de edad a merced del dinero y Eutasio López, uno de los empresarios más importantes de España

Es un hecho deleznable y carente de lógica que el dinero pueda comprar incluso la dignidad humana hasta vulnerar un derecho como es la justicia. La trata de mujeres es un delito y la pederastia también por lo que los que comenten tal atrocidad han de ser juzgados y cumplir sentencia tal cual dicta la ley, aunque desgraciadamente en nuestro país la ley parece estar del lado de los poderosos, de los que poseen un nivel adquisitivo alto, de los que con un solo maletín de billetes logran salir impunes ante cualquier actividad que haya supuesto la violación y humillación de mujeres inocentes,         dando ejemplo de la pleitesía que el ser humano rinde al dinero y al vicio.

«18 Lovas´´ es una presunta red de prostitución, bajo la falsa identidad de una agencia de azafatas, que se localizó en las Palmas de Gran Canaria hace unos meses  y donde captaban chicas para entregarlas a importantes hombres de negocios  con el fin de complacerles sexualmente a cambio de altas cantidades de dinero.  Algunas de estas chicas, la mayoría menores, eran tuteladas por el gobierno canario ya que se encontraban en centros de acogida lo que deja bastante claro la implicación de muchos hombres de traje y corbata  a los que actualmente se venera y alaba.

Eutasio López González es un empresario canario incluido en la lista Forbes de los 100 empresarios más importantes de España, propietario de  Lopesan Hoteles posee una fortuna estimada en 875 millones de euros por lo que parece ser uno de esos hombres que puede permitirse actuar como le plazca y tener todo a su alcance ya que en el mundo en el que vivimos el dinero es el principal protagonista capaz de comprar cualquier capricho y cualquier silencio.  Este magnate ha sido vinculado a la red de prostitución de menores «18 Lovas´´ pero como es uno de los principales inversores de ciertos medios de comunicación se ha encargado de manipular a su antojo y esconder información para que no salgan a la luz esos « hobbies´´ tan provechosos a los que se dedica en su tiempo libre.

Este señor ha sido interrogado por la Policía Nacional  en lo referente a su relación con esta red de prostitución pero estoy segura, como muchos que no lo dicen por miedo, que no será juzgado como merece por haber actuado de una forma que es ejemplo claro de atentado contra la dignidad humana. Ante este acto es lamentable que el pueblo calle, que nadie tenga la valentía ni la osadía de plantar cara, de exigir justicia, de reclamar que un pederasta pague si ha cometido algún delito y me da exactamente igual sus cuentas bancarias porque en caso de haber abusado de menores no es más que una rastrero sinvergüenza, una persona mafiosa, corrupta y deshumanizada que debe acabar entre rejas, aunque en lo de implantar justicia nuestro sistema judicial  está aun «haciendo las prácticas´´ ya que quien lo representa no se ha debido estudiar con demasiada atención el artículo 14 de la Constitución Española y por ello detallo a continuación su significado: Todos españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Habiendo leído la definición anterior queda claro que ni el dinero debe de estar por encima de la justicia pero eso es algo difícil de pedir en una España podrida en la que solo tipos como este señor campan a sus anchas sin ser juzgados tras ejercer la corruptela y tras cometer delitos penados por la ley.

 Vamos hacer un breve resumen de a lo que este empresario, presuntamente, se dedicaba con las chicas de esta red de prostitución que se desarticuló en Canarias el pasado mes de noviembre. Un proxeneta llamado Agustín Alemán se encargaba de facilitar chicas, cuanto más jóvenes mejor, a importantes empresarios adinerados que solicitaban servicios sexuales; muchas de estas chicas pertenecían a centros de acogida y no tenían apenas dinero para sobrevivir por lo que estos señores hacían uso de esa situación tan lamentable para aprovecharse de ellas. El proxeneta, como buen «negociante´´, se quedaba con la mitad de las ganancias de las chicas y las ofrecía a contactos de esta red siendo Eutasio López uno los involucrados. Eutasio López confirma haber asistido a una fiesta en un chalet situado en Ayagueres y propiedad de Eugenio Hernández, socio del proxeneta Agustín Alemán, en el que contaban con la presencia de ocho chicas muy jóvenes con las que pretendían tener relaciones sexuales. Según cuenta el «señor´´ Eutasio, él solo acudió a una comida de negocios y las chicas aparecieron sin previo aviso y por casualidad (vamos a echarle imaginación al asunto) pero finalmente tuvo relaciones sexuales con tres de ellas ( seguimos echándole imaginación de la buena) sin tener que pagar nada, suceso que yo personalmente no me creo.

Han sido muchos los pinchazos telefónicos que vinculan a este magnate canario con el proxeneta de esta red de prostitución en la que se han utilizado a chicas menores para el goce y disfrute de cuatro babosos incapaces de tener sexo a no ser que sea pagando. Es una vergüenza que Canarias entera no haya salido a la calle pidiendo justicia y reclamando la pena más grande para estos delincuentes vestidos de Armani, para estas ratas que apestan a Clive Christian pero no son más que unos cobardes pordioseros que abusan de menores inocentes. ¿Miedo? No se debe de tener miedo cuando se busca la justicia, no se debe de temer cuando se reclama que se actúe de una forma adecuada en virtud de no atentar contra la dignidad humana, la verdad no tiene más que un camino y es el que hay que coger para conseguir que quien se ha aprovechado de mujeres prostituyéndolas y vendiéndolas como «ganado´´ se pudra en una cárcel mientras le quede vida. Tristemente insisto en decir que esto es España, guarida del corrupto que no es juzgado por sus actos inhumanos así que dudo mucho que la justicia caiga sobre estos «empresarios´´ exitosos pero al menos vamos hacer uso de la poca cordura que nos queda y a no callarnos ante semejante crueldad.

JUSTICIA: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.


Opinión /