El Partido Comunista debe ser la herramienta de la clase obrera para defender sus intereses

Un partido comunista más allá del electoralismo debe ser una herramienta útil para la CLASE OBRERA y nuestra función es defender intereses de clase, pues los intereses de la clase trabajadora no son los mismos que los de la burguesía. 

Las trabajadoras y trabajadores somos clase obrera tengamos o no conciencia de serlo, el partido comunista debe nutrirse de los cuadros más avanzados en cuanto a conciencia de clase, para formarlos y que a su vez ellos puedan ser capaces de formar otros cuadros comunistas capaces de ser ejemplo y referente en su centro de trabajo, en su escuela, en su universidad, también en los cuarteles, en las asociaciones de todo tipo, o en sus barrios.

Porque un partido comunista debe ser capaz de actuar organizadamente y conscientemente en las luchas y reivindicaciones, para tratar de convencer y también de dirigir el proceso, el partido es la pieza clave para que las revoluciones no se conviertan en simples algaradas y para garantizar que sea realmente la clase obrera la que tome el poder y no oportunistas o traidores.

Los comunistas debemos de ser conscientes de que como dijo Lenin  "la revolución no se hace, la revolución se organiza".

Para poder tener verdadera influencia sobre la clase trabajadora y recuperar el prestigio de los comunistas entre sus filas debemos dar ejemplo, tenemos que ser capaces de hacer llegar nuestro modelo de sociedad, tenemos que estar donde están las masas y trabajar por defender sus intereses, de no ser así, ¿cómo pretendemos ser el referente de nadie?.

Los comunistas debemos dejar claro lo que somos y lo que defendemos, hablar claro, sin miedo, sin complejos, nosotros no podemos actuar como los partidos burgueses que están al servicio de las oligarquías que controlan el sistema, no podemos tratar a las trabajadoras y trabajadores como a borregos. 

Un partido comunista debe usar todas las herramientas a su alcance y según el contexto y la correlación de fuerzas en este determinado momento histórico, puede o debe participar de frentes más amplios. 

Pero sin diluirse ni dejar de ser partido, sin perder la esencia, sin esconder sus ideas ni sus banderas, porque si perdemos el Partido Comunista la clase obrera se queda sin su mejor arma para combatir en la lucha de clases.

“Audacia, audacia y más audacia camaradas”

André Abeledo Fernández, (Concejal de Esquerda Unida de Narón, militante comunista y sindicalista).

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .