Mario “Erre” Rodríguez •  Opinión •  16/04/2017

Crónica de un informativo surrealista

El pasado 13 de abril, a la sazón Jueves Santo, me tomé la molestia, en el más amplio sentido de la palabra de sentarme ante el televisor con un bolígrafo y un papel con la intención de ver los 53 minutos surrealistas que duró el informativo de las 15:00 de Televisión Española.

A continuación, si me permiten el tono utilizado y alguna que otra palabra no muy bien sonante, les detallo las 25 noticias que en él se perpetraron a costa de su dinero y el mío:

1. Puigdemont ¡eres mala!.

2. Operación salida. El día de la marmota.

3. Las playas españolas están llenas que es una maravilla. Y Port Aventura lo peta. Y aún queda nieve en Sierra Nevada, oye, ¡que pasada!

4. El misterioso atentado contra el Borussia-Dortmund. Lo mismo hasta no fue el ISIS.

5. Los hooligans la lían en la Plaza Mayor de Madrid. Algo que jamás había sucedido en ningún sitio.

6. Putin y Trump hacen como que se llevan mal en la ONU a cuenta de la que ellos mismos están liando de la mano en Siria. Y Trump ha dicho que la OTAN mola (primera vez que un presidente de EEUU dice cosa semejante).

7. El líder de Corea del Norte ha inaugurado dos bloques de edificios con 5000 viviendas en Pyongyang y TVE ha sido de las pocas televisiones que ha tenido el honor a un acto tan crucial para el futuro de la Humanidad. Y parece que los norcoreanos tienen bombas nucleares, ¡¡¡sorpresa!!!

8. A Maduro le han tirado huevos en Venezuela. ¿Qué es «Venezuela»? 

9. Condena internacional a Rusia, pero por bombardear Siria hace trece años solamente y obviando que EEUU hizo lo propio hace siete días Lo de Chechenia y sus campos de concentración para gays y demás barbaridades ya tal.

10. En Filipinas hacen procesiones sadomasoquistas.

11. Tres mil soldados israelíes blindan Jerusalén para que pueda haber procesiones para todos excepto para los cristianos palestinos.

12. El Papa celebra el Jueves Santo en una cárcel. A ver si aprovecha para dejar a la curia romana dentro.

13. Unos señores de muy buen ver están vociferando por Málaga que son los novios de la muerte. ¿Todos? Joder con la Muerte, déjanos algo a los demás, ¿no?

14. En Sevilla hoy habrá siete procesiones. Y la cabeza de cartel en Granada ayer fue Estrella Morente. En Zamora con abrigos. Y en Cáceres el Cristo es negro. Canarias, Valladolid y Zaragoza también tienen buenas propuestas pascuales.

15. Esta noche en Sevilla habrá seis procesiones. ¿Pero no eran siete?

16. Valladolid y Zaragoza también tienen buenas propuestas pascuales (¿otra vez?). Por cierto este año no lloverá.

17. Dos muertos por meningitis C en Barcelona. Han muerto cuatro personas (WTF?)

18. Interceptadas dos pateras con nueve menores.

19. En Barcelona 17 rumanos detenidos por robar a personas mayores.

20. Falta justo un mes para que se celebre en Kiev el Festival de Eurovision. Publirreportaje sobre Manel Navarro, candidato por España a quedar entre los cinco últimos..

21. El gran amor de Rubén Darío se llamaba Paca y era de Ávila y TVE ha hecho una serie sobre ello. Y el equipo de investigación de TVE ha descubierto que Rubén Darío era alcohólico, como Sue Ellen Ewing.

22. Venecia acogerá una exposición de arte de no se que artista muy moderno.

23. En el Festival de Cannes no habrá cine en castellano.

24. Deportes, o sea, fútbol, o sea Champions League. Y un poquito de NBA.

25. Y, para despedir, imágenes de la procesión de Huelva.

Así son las cosas y así se las hemos contado. 

¿Chechenia? ¿Eso qué es? ¿Una marca de salchichón?

Y en Canarias, sol y buen tiempo.


Opinión /