Plaza de la Diversidad, sin respuesta por parte del Ayuntamiento de Logroño después de 7 meses

Desde Marea Arcoíris apelamos al Excmo Ayto. de Logroño que haga caso de nuestra solicitud para asignar a la plaza ubicada en el Centro de Ibercaja y la Oficina de Turismo, como Plaza de la Diversidad. La solicitud formal se realizó a principios de septiembre del año pasado, sin haber recibido respuesta alguna por parte del consistorio.

Desde la celebración del Orgullo LGTB+ en La Rioja del año pasado se han recibido en nuestra entidad varias sugerencias para que instemos y solicitemos al Excmo. Ayto. de Logroño a ponerle nombre a la plaza ubicada en la oficina de Turismo y el Centro Ibercaja, cuya ubicación no tiene asignado ningún nombre actualmente, un nombre que haga referencia a la diversidad y la tolerancia. La propuesta que trasladamos es la de nombrar dicha plaza como Plaza de la Diversidad.

Sugerimos además al Excmo. Ayto. de Logroño que aproveche el 17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia (odio hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans) para dejar claro que Logroño es una ciudad de convivencia y respeto, de tolerancia y de diversidad de gentes.

Tenemos en cuenta que este lugar aglutina un espacio de convivencia, interacción, cultura, reunión, paso, etc.. entre las personas visitantes y autóctonas; donde su sexo, religión, raza, orientación sexual, identidad de género, se mezclan en un clima de respeto, tolerancia e igualdad.

Pasados ya más de 7 meses esperando una respuesta, recordamos al Excmo Ayto. de Logroño que, para el buen entendimiento con del tejido asociativo de la ciudad, debería responder a sus cuestiones, solicitudes y peticiones con rigurosidad, celeridad y un mínimo interés.


 

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .