Noel Manzanares Blanco •  Opinión •  26/04/2017

Venezuela: actos monstruosos y críticos de Caracas

Por estos días pude constatar la Salud de la Revolución en Venezuela (1) al confirmar tanto el acompañamiento mayoritario de su población como el carácter delictivo del grueso de los adversarios del Gobierno Bolivariano que viven desprovistos de pensamiento coherente y programa social, así como de una causa por las que valga la pena combatir —al decir de la Periodista Alina Perera Robbio (2).

Particularmente, encontré horripilante que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaran un hospital materno con asiento de 54 infantes. “Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación” —contó la directora del dispensario, Dra. Rosalinda Prieto (3).

Otro tanto sentí al saber del fallecimiento de dos venezolanos: Jesús Sulbaran, de 42 años, fue asesinado por arma de fuego en el tórax mientras participaba en una manifestación gubernamental en el estado venezolano de Mérida, informó la delegación de la Defensoría del Pueblo —ocasión en la que cuatro personas fueron heridas; y Renzo Rodríguez Roda, de 54 años de edad, dejó de existir en los llanos venezolanos en Barinas, de acuerdo con el Ministerio Público —oportunidad en la que resultaron heridas cinco personas, entre ellas un guardia nacional y un policía estadal (4).

Frente a tal escenario, busqué qué habían expuestos las personas que desde el exterior se encargan de denigrar al Presidente Nicolás Maduro (escribí en Google: “Personalidades critican ataque a un hospital en Caracas” y “Personalidades critican muertos durante violencia en Mérida y Barinas”) y encontré el silencio cómplice desde Rajoy hasta Almagro, Trump, y la comparsa de mandatarios pro yanqui en Latinoamérica (5).

Debo resaltar que la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este 24/4 las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, “por su carácter injerencista con un país soberano”. “Venezuela repudia que se use a nuestra Patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España” — ella señaló en su cuenta de Twitter (6).

Y también debo anotar que hallé y me llamó la atención la preocupación de Rubén Blades por Venezuela (7). “La violencia del Estado contra la población civil, o de civiles contra civiles, debe cesar en Venezuela. No puede ser que mueran venezolanos por la intransigencia de facciones políticas que se disputan el poder” —escribió en su página web; al tiempo que aludió a que supuestamente el Compañero Maduro “pretende permanecer en el poder a como dé lugar, sustentándose en una popularidad que no posee” y “ha ido cerrando todas las avenidas para una solución democrática, al punto que hoy es casi de facto una dictadura; así lo definen sus actos y su comportamiento”.

Ante las declaraciones del salsero exitoso, exministro de Turismo en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009) y aspirante a las presidenciales de Panamá para 2019, puedo pasar por alto lo sesgado de este artista y un poco más que aprendí de estadista en sus pronunciamientos para el “bien” de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Pero, a la vez, confieso que me resulta inaudito que Rubén Blades realmente esté preocupado por la violencia en Venezuela y no exprese ni una sola palabra de condena a una acción tan abominable como el ataque a un hospital materno en Caracas o asesinatos de inocentes.

Así, por lo menos debo certificar que de cara a los actos monstruosos en Venezuela persisten y aparecen críticos devenidos encubridores de los delincuentes políticos de la Hermana nación sudamericana. Son personas que, a la larga, pararán en el basurero de la Historia.

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74378-venezuela-su-revolucion-posee-salud.

2.- http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2017-04-18/la-guerra-y-la-verdad/ .

3.- http://www.telesurtv.net/news/Bandas-armadas-atacan-hospital-infantil-en-Venezuela-20170421-0002.html.

4.- http://www.telesurtv.net/news/Un-fallecido-por-violencia-opositora-en-Merida-Venezuela-20170424-0050.html.

5.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74271-trump-via-almagro-iengendra-una-invasion-a-venezuela-.

6.- http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-rechaza-declaraciones-injerencista-de-Mariano-Rajoy-20170425-0002.html.

7.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article146283509.html.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74454-venezuela-actos-monstruosos-y-criticos-de-caracas


Opinión /