Javier Del Valle Monagas Maita •  Opinión •  27/04/2017

Las intenciones y los intentos cuentan

En el medio jurídico, existen los delitos en grado de tentativa, así como la culpabilidad en grado de autoría intelectual y cooperante, además del autor material.

     Lo que ocurre hoy en Venezuela, tiene un culpable directo, confeso y comprobado. Estados Unidos de norte América. No tengo ninguna duda de que esa gigantesca verdad sea conocida en todo el mundo. Existen quienes cobardemente lo reconocen solapadamente y los que con valor acusan abierta y directamente por todos los medios al ente criminal genocida.

      El problema de la humanidad, es que pese a conocer todo lo ruin y sanguinario que es el país colonizado del Sion capitalismo, llamado Estados Unidos. Callan cobardemente y, permiten que el temor a la agresión del matón de la comarca los someta, creyendo ilusamente, que así se libraran de los arrebatos morbosamente sangrientos de ese Estado fallido. También existen los países que lo enfrentan, pero siempre asumiendo el papel defensivo. Dejando toda la iniciativa de ataque al carroñero asesino norteño. Concretándose solo a denunciar ante una comunidad internacional, cómplice por acción o por omisión. Mientras ésta verdad galopa en el aire global, ese monstruo agresor, sigue con sus tropelías, llegando incluso a amenazar a los órganos internacionales como la ONU, o utilizándolos como la OEA y asumiendo  acciones unilaterales en contra de naciones débiles.

      Mi Venezuela, se ha caracterizado a través de su historia a romper esquemas de conducta conformistas.  Por eso es que somos blanco de ataques y agresiones de toda índole por parte del matón de la comarca y sus lacayos.  Pero debo decir que en estas circunstancias, hemos pecado de tradicionalistas y solo nos dedicamos a denunciar y a defendernos de las macabras agresiones criminales del perro servil del sionismo yanqui.  Pues si ya nos tienen apretados los flancos por donde obtenemos las divisas internacionales para el funcionamiento de nuestra dependiente economía, seria muy apropiado dejar de suministrarles más petróleo y otras materias primas.  Asumamos esa acción con todas las consecuencias  ¿Acaso China no necesita ese petróleo? ¿Acaso China no paga en divisas internacionales y además junto a los BRICS y el ASEAN no están implementado apresuradamente nuevas monedas para el intercambio comercial mundial, aparte del inorgánico dólar? No debemos espera que esa iniciativa provenga del norte.  Asumámosla y demos el golpe nosotros primero.

      En otras consideraciones ¿Por qué no acusar o demandar a esa genocida mafia imperialista yanqui ante la corte penal internacional? Evidencias hay de sobra, incluso hechos reconocidos por ellos ¿Qué no acaten luego la sentencia, o que maniobren para tratar de desconocer esa competencia? Eso es otra cosa. Tumbar mascaras hipócritas es parte del juego, recordemos que ya Nicaragua lo hizo.  Y esa acción sirvió para que el mundo asumiera que el Sion imperio si es una mafia maligna del crimen organizado capitalista. 

      No es posible desconocer el poder militar de la colonia yanqui del sionismo.  Pero tampoco es posible desconocer que pueblos con ínfimas condiciones militares, han derrotado a esa maquinaria maldita de muerte.  Venezuela cuenta con una buena reputación de ser buen pagador.  Eso nos sirve para abastecernos de armas o misiles, capaces de llagar a las entrañas de la bestia.  Ese es un derecho que nos asiste para la defensa integral de la patria.  Además, debemos aprovechar que una gran mayoría de la población, capaz y activa, tenemos disposición a asumir posiciones de defensa y combate para defender nuestra patria.  Eso en si,  ya es un disuasivo capaz de hacer que el enemigo piense dos veces cualquier aventura.

      VENEZUELA, DEBE SOMETER A LA CONSIDERACIÓN DE LAS DEMÁS NACIONES DEL ALBA, LA POSIBILIDAD HACER JUNTOS A LA VEZ, EL RETIRO DE LA OEA. Cortándole así, un espacio de maniobra del enemigo yanqui. Recordemos que UNASUR y la CELAC, nacieron para bypasear al imperio del crimen organizado Sion yanqui. Si ya se dio ese primer e importante paso, ¿Por que no dar el segundo, que implica reforzar la soberanía de la región sur Abya Yala?  Camarada Maduro: Es tiempo de iniciativas.   Acodémonos de las palabras de Samuel Robinson muy  repetidas en los labios de la revolución “O inventamos o erramos…”  Vayamos al encuentro de nuestro destino, con nuestras ideas, nuestras manos, nuestros pies y nuestro coraje.  No mencionemos tanto a Chávez tan solo para recordarlo. Seamos como él. Asumamos la iniciativa y retemos a la historia… Nuestros hijos, nietos y hermanos lo merecen.  La patria es infinita y debemos garantizar su permanencia en el tiempo, espacio y el honor.

¡VENCEREMOS!

*Abogado con Patria

 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2017/04/las-intenciones-y-los-intentos-cuentan.html    

 Javierdelvallemonagas@gmail.com

Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

Twitter: @javiermonagasm

Face: javiermonagasm

VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo


Opinión /