El abandono de animales de compañía con la llegada del verano

Unos 137.000 animales fueron abandonados el pasado año en España dejando claro la sociedad tan frívola y deshumanizada que actualmente predomina.  Según estadísticas con la llegada del verano se abandonan unos 120.000 perros porque se consideran una molestia a la hora de irse de vacaciones, lo que demuestra la irresponsabilidad tan extrema y la clara falta de empatía por parte del ser humano.

Tras las vacaciones muchas familias que han abandonado al animal que era su mascota, su fiel compañero y parte de su familia se plantean tener otro para cubrir sus necesidades afectivas pero no se dan cuenta que un perro no es un juguete ni un trasto sino una vida, algo que requiere responsabilidad y cuidados y que abandonarlo a su suerte, además de ser un delito, es la acción más ruin, cobarde y egoísta del ser humano.

Cuando optas por tener un animal has de comprender que es para toda la vida y que formará parte de tu familia con lo cual estará contigo para lo bueno y para lo malo ya sean o no vacaciones.  Si decides viajar o pasar unas semanas fuera de casa pero te es imposible que tu mascota te acompañe hay lugares como las residencias caninas en los que lo puedes dejar y que recibirá los cuidados óptimos hasta tu vuelta. Otra forma de que tu compañero esté bien atendido es solicitar los servicios de un cuidador que irá cada día a tu domicilio para comprobar que el animal se encuentra en las correctas condiciones hasta que llegue el momento de tu regreso a casa.

Lo cierto es que el ser humano ha pasado de ser ``humano´´ para convertirse en un engendro egoísta y traicionero incapaz de hacer nada bueno por nadie. Preferimos la comodidad antes de la responsabilidad y muchos se creen muy interesantes por pagar una cantidad de dinero desmesurada en comprar cualquier perro de raza en vez de rescatar uno de los tantos que se hallan en refugios y han sido abandonados a su suerte de la misma forma que los que son comprados serán en el futuro.

Si no lo tienes claro no tengas un perro o cualquier mascota porque el simple hecho de tenerla te condiciona para siempre. Son muchas las ventajas de tener un animal, sobre todo por el amor incondicional y fidelidad que te ofrece, por ese cariño sincero y por esa dulzura tan extrema que te garantiza un bienestar sin límites pero también has de ser consciente de los cuidados que merece y no sólo me refiero a vacunas  o comida sino a cuidados y atenciones que harán de tu compañero un ser feliz a tu lado.

En resumen, si decides tener un perro no lo compres sino que ve a la perrera o protectora de animales y rescátalo, ofrécele un hogar, una familia, una vida (pudiéndose  aplicar también a otros animales)  y si lo haces no te olvides de que será para siempre y que no debes abandonarlo porque tú serás  la persona más importante para él y no debes defraudarlo.

A continuación se detalla un listado de enlaces que llevan a informar sobre las distintas residencias caninas de cada comunidad española para que se pueda hacer uso de ellas antes de abandonar a un animal inocente:

http://www.bydeperros.com/residencias/residencias-en-la-comunidad-de-andalucia-1.html

http://www.cronoshare.com/servicios/residencia-canina/las-palmas , http://residenciacaninamaspalomas.com/es/

http://adoptaunamigoengc.foroes.org/t5043-lista-de-residencias-caninas-en-tenerife8207

http://www.cronoshare.com/servicios/residencia-canina/islas-baleares/palma-de-mallorca

http://www.cronoshare.com/servicios/residencia-canina/murcia

http://www.bydeperros.com/residencias/residencias-en-la-comunidad-de-castilla-la-mancha-8.html

http://www.bydeperros.com/residencias/residencias-en-la-comunidad-de-castilla-y-leon-7.html

http://www.mundoanimalia.com/residencias/madrid

http://www.mundoanimalia.com/residencias/barcelona

http://www.mundoanimalia.com/residencias/valencia

https://www.paxinasgalegas.es/residencias-caninas-galicia-2124ep.html

http://www.mundoanimalia.com/residencias/asturias

http://www.mundoanimalia.com/residencias/cantabria

http://riverarce.es/

https://gudog.com/alojamiento-para-perros-ibiza

Mark Twain: ``Si recoges un perro hambriento de la calle y lo haces próspero, no te morderá; esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre"

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .