Prensa Latina •  Internacional •  07/09/2021

Díaz-Canel agradece la ayuda a Cuba frente a la Covid-19

El presidente Miguel Díaz-Canel ha reiterado la gratitud por los donativos que recibe Cuba desde diversas partes del mundo, en medio del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

«Continúa llegando a nuestro país la ayuda solidaria de pueblos hermanos. En las últimas horas arribó un cargamento desde Argentina con insumos médicos. Al mismo tiempo se distribuyen en las provincias alimentos enviados por varias naciones. ¡Gracias a todos!» escribió el mandatario en Twitter.

Este domingo llegó a La Habana un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina con 3,5 toneladas de insumos médicos que incluyen mascarillas, jeringuillas, agujas, caretas protectoras, batas desechables y guantes, enviados por el Gobierno nacional y el de Buenos Aires.

Cargas similares recibe la isla de gobiernos, organizaciones solidarias y cubanos residentes en el exterior tras la compleja situación epidemiológica y económica creada por la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.


ayuda humanitaria /  Cuba /  solidaridad /