José García Molina (Podemos-CLM) aboga por explorar siempre la posibilidad de abrir diálogos con el PSOE para "alejar al PP"

17/07/2017

El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, detalla en La Cafetera de radiocable.com el acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos para la región. "Este acuerdo, si se da y se ratifica, va a suponer un giro de verdad y generará garantías, confianza y estabilidad en Castilla La Mancha". García Molina llama a despersonalizar la política: "hay que dejar de hablar de Page o de mi y centrarse en hacer políticas que favorezcan a las personas".

Para entender este posible acuerdo, el secretario general de la formación morada en la región, pide retroceder y analizar "lo que ha pasado en el último año, especialmente cuando rompimos el acuerdo de investidura por incumplimientos y dijimos no a los presupuestos en abril. Desde entonces hemos estado en una parálisis institucional muy complicada y finalmente el presidente García Page me llamó para intentar desatascar la situación", cuenta  (entrevista a partir del minuto 29:00; duración 17:10).

"Tuvimos una reunión de más de tres horas donde aquello que en otro momento era imposible se hacía posible", afirma. "Se han recogido enmiendas que habíamos hecho y hay un giro interesante en los presupuestos para generar garantías"

José García Molina insiste en que: "Siempre que podamos alejar al PP de las instituciones será algo bueno y creo que hay que explorar la posibilidad de abrir diálogos con el PSOE siempre que nos permitan desplazar al PP".

Sobre si esta alianza puede marcar un precedente en los acuerdos de PSOE y Podemos dice que "es posible, pero hay que ver en cada comunidad cuáles son las posibilidades, porque hay lugares en los que el PSOE se siente más cerca de PP y Ciudadano, y otras en las que encuentran más puntos en común con nosotros y por eso como mínimo hay que hacer el esfuerzo para intentarlo", insta.

En cuanto a la reunión que mantendrán hoy Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, espera "ver qué cuestiones se pueden poner en común, donde las diferencias sean más de matiz que de fondo y se vaya estableciendo esa hoja de ruta que nos permita que en las próximas elecciones el Partido Popular no gobierne este país".

El Secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha también ha valorado la decisión del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara de exigir una tasa de 2.057 euros por la exhumación de Timoteo Mendieta: "Me parece una vergüenza, ya va siendo hora de que en este país se ponga en marcha una verdadera política de memoria, de justicia y reparación. Que el ayuntamiento se desmarque con una cuestión como esta me parece que da señas de cómo entiende el PP la política, que no hace política sino negocio", añade. "Tenemos una herida abierta en nuestro país que hay que acabar de cicatrizar".

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .