Antonio González Ordoñez •  Opinión •  23/07/2017

Terrorismo: la guerra de los ricos contra el pueblo

El reconocido Lingüista y filósofo norteamericano Noam Chomsky ha definido que el terrorismo usado como estrategia política imperial de las potencias nucleares en conjunto con multinacionales capitalistas, es “La Guerra de los ricos contra el pueblo” desde el año 1981 cuando Reagan la uso como política de estado. El intelectual norteamericano afirma que el terrorismo es «el empleo calculado de la violencia, o de la amenaza de la violencia, para lograr objetivos de índole política, religiosa o ideológica…».

     En ese sentido en las últimas semanas la derecha fascista ha arreciado la campaña violenta de intimidación contra el pueblo venezolano, con el fin de evitar, que se movilice a votar por la constituyente este 30 de julio, dicho plan va desde amenazas directas por mensajes telefónicos, mensajes por las redes sociales, o anónimos pegados en edificios y casas de chavistas, o las terribles atrocidades de quemar vivos o linchar a gente humilde por parecer chavistas, han hecho desmanes al tratar de crear pánico y terror, los guarimberos por su parte han tratado de cotizar Venezuela al igual que lo hicieron en Siria, siguiendo el mismo macabro libreto impartido desde el Pentágono.

     Ese tipo de actos criminales sólo es organizado e impulsado por el fascismo venezolano contra los sectores populares de nuestra patria. Los grupos de choque de la derecha, financiados por los partidos fascistas Primero Justicia y Voluntad Popular, son los responsables, sobre todo, los fascistas como Freddy Guevara, José Guerra, Julio Borges, Henrique Capriles, entre otros facinerosos, apoyados por el gobierno imperialista de Donald Trump a través de la desprestigiada OEA, que buscan evitar que el pueblo asuma su protagonismo en la ANC, el 30 J.

     La esencia del fascismo es la destrucción de la vida, de la democracia, la libertad, la institucionalidad de un país como Venezuela que se declaró antiimperialista y en la construcción del socialismo. Los enemigos del progreso utilizan el terrorismo como forma de lucha, mientras que los enemigos externos de nuestra patria los respaldan con recursos financieros.

     La mediática internacional, como The New York Times; periódicos franquistas de España, como El País, y El Mundo; El Clarín y La Nación de Argentina; así como El Tiempo, de Colombia, perteneciente a la familia del presidente Juan Manuel Santos; El Nacional, Globovisión, Venevisión y Televen de Venezuela; además los circuitos radiales de la burguesía (Unión Radio, RCR, AM y FM Center, entre otros) son los medios de desinformación que esconden la verdad sobre los actos terroristas que ejecuta la derecha.

     No han podido ni podrán doblegar la voluntad del pueblo, menos con terror ni intimidaciones. Este 30 de julio un mar de pueblo les dará una gran lección. La constituyente si va!      @aordonez47


Opinión /