Alfredo Jalife •  Opinión •  24/07/2017

Las guerras de Hollywood en nombre del Pentágono y la CIA

Tom Secker –escritor británicoespecializado en servicios de seguridad, Hollywood y la historia del terrorismo– y el doctor Matthew Alford –del Departamento de Política, Lenguaje y Estudios Internacionales de la Universidad de Bath– son coautores del libro estrujante Seguridad Nacional del Cine: La Perturbadora Nueva (sic) Evidencia del Control Gubernamental en Hollywood que expone el secreto, militarismo, manipulación y censura en el supuestamente democrático EU (https://goo.gl/8yKjLh).

Tom Secker y Matthew Alford son coautores de un libro que expone el secreto, militarismo, manipulación, censura y control gubernamental de EU en Hollywood

Secker y Alford se basan en documentos adquiridos por el Acta de Libertad de la Información que revelan La Seguridad Nacional encabezados por la CIA y el Pentágono que manipulan las películas de Hollywood (desde Avatar hasta Terminator) y las series de TV.

Lo peor: las agencias de espionaje de EU y el Pentágono “han suprimido importantes narrativas sobre el tráfico de drogas de la CIA; la venta ilegal de armas; la creación militar de armas biológicas; la interacción de ejércitos privados con las trasnacionales petroleras (nota: que ya opera en el México neoliberal itamita); golpes de Estado; asesinatos y el fracaso a prevenir (sic) el 11/09”.

La dupla Secker-Alford publica una sinopsis de su libro en Insurge Intelligence (https://goo.gl/PW3P64). Su prístino mensaje es que el Pentágono, la CIA-NSA promueven la guerra desde Hollywood.

Los documentos escudriñados revelan por primera (sic) vez la extensa escala del control del gobierno de EU en Hollywood, que incluye la capacidad de manipular guiones o aún de impedir la elaboración de películas muy críticas del Pentágono, sin mencionar la influencia de algunas de las películas más populares en los años recientes.

La dupla abunda sobre el papel poco (sic) conocido de Hollywood como una máquina de propaganda del aparato de seguridad nacional de EU. ¿Poco conocida, cuando cierto tipo de películas es flagrantemente mendaz?

La dupla juzga que tal colusión fue citada en un seco libro académico de 2005.

El papel de la CIA fue develado en los libros de Tricia Jenkins La CIA en Hollywood: Cómo la Agencia forma las Películas y la Televisión (https://goo.gl/GAz8bW) y Simon Willmetts La Sombra del Secreto: la OSS y la CIA en el Cine de Hollywood (https://goo.gl/weZjpU).

Pregunta tonta: ¿La CIA y el Mossad controlan Televisa?

El gobierno de EU controla Hollywood con las películas de James Bond Thunderball y Transformers, y ejerce una influencia similar en la TV militarista (sic) desde Hawaii Five-O, America’s Got Talent, Oprah (sic) y Jay Leno (sic), al unísono de numerosos documentales de PBS, History Channel (súper sic) y la BBC (mega sic).

No hay que ser investigador para percatarse de que History Channel es la carnicera de la historia donde abunda la fauna de venales propagandistas de Israel que se dan el lujo unilateral de distorsionar la verdadera historia de México.

No se quedan atrás novelistas de la talla de Tom Clancy y sus Juegos Patriotas (sic), actuada por Harrison Ford.

Secker y Alford señalan a Phil Strub como el enlace de Hollywood con el Pentágono, lo cual ya se sabía (https://goo.gl/GL1vJC).

Peor aún: Strub, director de los Medios de Entretenimiento (sic) del Pentágono, “llevó la ciencia militar a Hollywood (https://goo.gl/MfEcUV)”.

Strub es muy estricto con cualquier referencia a los suicidios de militares que obviamente prohíbe exhibir en películas/series de TV cuando durante la fútil guerra contra el terror, se han suicidado más militares de EU de los que han muerto en combate. Por cierto, el drama real de los veteranos de guerra de EU falta por ser narrado verazmente.

Otro tópico censurado por el Pentágono son las atrocidades de EU en Vietnam, así como cualquier referencia al mega escándalo del Irán-contras.

Para el proceso de revisión de los guiones de películas/series de TV, se encuentra Chase Brandon, enlace de la CIA con Hollywood, quien se refocila de la legendaria rusofobia/islamofobia/mexicanofobia de la agencia.

Nicholas Schou, en su libro Espantado: Cómo la CIA Manipula a los Medios y Engaña con Hollywood”, ya había develado la manipulación de la CIA en la película Syriana y en la serie Homeland(https://goo.gl/5wY4Yv).

Ben Stein pregunta si los judíos controlan Hollywood y coloca en su disquisición una frase del consagrado actor Marlon Brando entrevistado en CNN por el conocido entrevistador Larry King: “Hollywood es manejado por judíos; y es propiedad de los judíos ( https://goo.gl/S8a9PR)”.

Coincidentemente Lisa Klug de The Times of Israel, exhibe la enorme influencia,para decir lo menos, de una pléyade de poderosos judíos que dominan los 100 primeros lugares en la clasificación de The Hollywood Reporter (THR100), donde brillan fulgurantemente el legendario director y productor Steven Spielbergy el productor Arnon Milchan,multimillonario nacido en Israel y megaproductor quien no oculta sus vínculos con la industria armamentista de su país de origen (https://goo.gl/Sw2Vdh), lo cual es ampliado en el libro Confidencial: la Vida de Arnon Milchan, Agente Secreto que se volvió magnate en Hollywood (https://goo.gl/QatZWY), de Meir Doron y Joseph Gelman.

Dejo de lado los fuertes vínculos entre Brad Pitt y Milchan, así como el Hollywood usa a actrices consagradas, tipo Angelina Jolie, para promover la farisea agenda de derechos humanos para beneficio de la agenda de Israel.

El mismo israelí-estadunidense Arnon Milchan confesó su pasado de espía y siendo magnate de Hollywood ayudó al programa nuclear de Israel en las décadas de los setenta y ochenta, llegando a involucrarse en tratos clandestinos de armas y esfuerzos para comprar tecnologías que Israel necesitaba para sus armas nucleares.

El fallecido director Sydney Pollack estuvo vinculado con Milchan en sus tratativas quien también gozó del apoyo de actores como Russell Crowe, Ben Affleck y Robert De Niro.

El libro de marras Confidencial de Doron y Gelman, expone que Milchan trabajó para la Oficina de Relaciones Científicas de Israel, conocida como Lekem, dirigida por los súper espías Benjamin Blumberg y Rafi Eitan, y que fue desmantelada en 1987 cuando Jonathan Pollard, de la armada de EU, fue atrapado espiando para Israel (https://goo.gl/BGUUm2).

El rotativo israelí Haaretz pregunta “si los peces gordos de Hollywood ayudaron a Israel a comprar armas en la década de los ochenta y setenta (https://goo.gl/5MfCPQ)”.

¿Controla el siniestro Mossad, al unísono de la CIA-NSA-Pentágono, a Hollywood: vulgar instrumento de propaganda bélica?

El grave problema del control de Hollywood por la CIA-NSA-Pentágono, al unísono del Mossad-MI6, es el monopolio de su maniquea verdad carente de crítica y verisimilitud: ellos son los buenos y todos los demás,los malos.

Lo peor: los engañados y/o ingenuos cinéfilos se dan el lujo de pagar para ser intoxicados con los lavados de cerebro del máximo despliegue de desinformación propagandística de todos los tiempos bajo la máscara del inocuo entretenimiento que marca la agenda de la política militarista que hoy se epitomiza en la santa alianza de Trump y Netanyahu.

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Fuente: http://www.telesurtv.net/bloggers/Las-guerras-de-Hollywood-en-nombre-del-Pentagono-y-la-CIA-20170723-0001.html


Opinión /