Noel Manzanares Blanco •  Opinión •  29/07/2017

ONU vs. Venezuela: otra inmoralidad

Reitero que en el análisis del tema Venezuela desde la perspectiva cosmopolita sostengo que resulta insuficiente aceptar que la Comunidad del Caribe le haya provocado un traspié a la Organización de Estados Americanos; al paso que tengo la convicción de que de cara a la Revolución Bolivariana es preciso un mayor acompañamiento internacional, si realmente queremos que la Patria de Bolívar y Chávez estén a buen recaudo (1). La actual maniobra en Naciones Unidas, así lo confirma.

Un despacho de EFE fechado este 28 de Julio en Ginebra con el rótulo “Nadie debería estar obligado a votar en elección de Constituyente en Venezuela: ONU” da cuenta de que la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, señaló:

“Estamos muy preocupados por la prohibición de los derechos básicos de expresión y manifestación, especialmente en el contexto del proceso electoral del domingo [próximo, día de votación por una Constituyente en la Hermana nación]”. “Es por ello que hacemos un llamamiento a las autoridades para que respeten el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión, asociación y asamblea pacífica” (2).

Y como quien desea atenuar su evidente parcialidad, agregó esa portavoz: “Estamos hablando ahora porque, dada la extremadamente tensa situación que vive Venezuela, queremos repetir nuestro llamamiento para que todos mantengan la calma y expresen sus opiniones de forma pacífica”. No obstante, despejó duda al señalar que “una modificación constitucional sólo puede llevarse a cabo con un amplio consenso y la participación de todos los sectores de la sociedad”.

Así, es indudable un par de aspectos: por un lado, la Throssell de facto constituye una activista a favor de la matriz tergiversadora de los acontecimientos que coloca a la oposición como “santa” y al Gobierno Bolivariano como “malvado”, razón por la que insisto en la pertinencia de apoyar las acciones revolucionarias en Venezuela para contribuir a contener a que sea víctima fatal del bandolerismo mediático (3).

Por otro —complementando ese idea—, advierto que la actitud de la señora ¿diplomática? entronca con el desenfreno de los expresidentes de Latinoamérica que incrementan la injerencia en asuntos internos de la Revolución Bolivariana sumado al Mr. Trump que alimenta la Doctrina Monroe con el beneplácito de profesores titulares supuestamente a favor del Sur del Río Bravo (3).

Certifico la anterior apreciación, tanto más de cara a un dato aportado por un periódico gringo poco sospechoso de trabajar para beneficio del Presidente Nicolás Maduro: “Todos merecen morir: Militantes opositores de Caracas juran tomar las armas con cócteles molotov”, es el título con el cual Chicago Tribune el anterior día 27 anticipó que “Los activistas enmascarados lanzan sus bombas caseras, rocas, jarras llenas de heces, cualquier cosa que puedan conseguir. Han asaltado edificios de oficinas, destruido las ventanas de las tiendas y bloqueado los caminos” —y otras elementos ilustrativos del asunto de marras (4).

Entonces, huelgan más palabras porque resulta obvio que en el suceso que acabo de compartir la ONU se proyecta vs. Venezuela testimoniando de ese modo otra inmoralidad (5) también condenada a fracasar con la ayuda de un creciente acompañamiento internacional a su Revolución. ¡Amén!

Referencia:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74970-venezuela-ia-buen-recaudo-internacional

2.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article164121282.html.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75396-venezuela-victima-del-bandolerismo-mediatico.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75650-venezuela-aumenta-complot-crece-su-fortaleza-

4.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/07/27/chicago-tribune-sobre-opositores-venezolanos-ellos-no-son-resistencia-son-matones/#.WXtB_CeQwb0.

5.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75330-washington-vs-caracas-la-inmoralidad-galopa.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75713-onu-vs-venezuela-otra-inmoralidad-


Opinión /