Cecilia Zamudio •  Opinión •  25/08/2017

Sobre la funcionalidad y autoría del atentado en Barcelona

Sobre la funcionalidad y autoría del atentado en Barcelona

Existe una macabra funcionalidad, para los capitalistas,  de esos ataques en ciudades europeas: son funcionales al gran capital y sus gobiernos por tres razones:

1. Buscan “Legitimación” de las guerras imperialistas

2. Buscan “Legitimación ” del aumento de fuerza policial y leyes represivas en momentos en que los grandes capitalistas las requieren para combatir toda lucha social contra la profundización de la explotación de los y las trabajadoras.

3. Base para propaganda patrioterista barata que busca tener a los pueblos haciendo piña con los gobiernos opresores,  con los explotadores.

Además recordemos: ¿quién creó a los Talibanes, al Daesh y demás mercenarios del oscurantismo funcionales al gran capital? EEUU. Y son armados por EEUU y Arabia Saudí. Funcionales a todo derrocamiento, a toda invasión para saquear los recursos, actuándo junto con la OTAN.

Esos muchachos, transformados en mercenarios y llevando consigo siempre “pasaportes inífugos” son los adoctrinados por instituciones articuladas al mismo poder capitalista. Los grandes capitalistas cometen todos esos actos de crueldad, con víctimas reales, para basar su propaganda en sangre y dolor: una propaganda que lo que busca es alienar más todavía a los pueblos, y llevarlos frenéticos a aplaudir bombardeos de países enteros.

Yo me pongo un lazo negro por el mundo entero, no solamente cuando hay víctimas europeas. Pero sobretodo, más que lazos negros y minutos de silencio, llamo a romper el silencio sobre los verdaderos responsables de esta y tantas desgracias, más que lazo negro en una red social, llamo a que los pueblos luchemos contra los que nos explotan y buscan montarnos los unos contra los otros: llamo a un enorme lazo de manos juntadas en la lucha por la justicia, un lazo rojo porque roja es la lucha de los pueblos de la sangre vertida por los esbirros de los hombres-caja-fuerte. Luchemos para librar la tierra de los que encarcelan los sueños…

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/08/24/catalunya-sobre-la-funcionalidad-y-autoria-del-atentado-en-barcelona/


Opinión /