Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  10/09/2017

1-O: ¿A Catalunya palo y zanahoria?

«La burocracia que el centralismo ha obligado a crear paraliza y destruye toda acción de mejora y renovación». Setenta días en Rusia: lo que yo vi. Ángel Pestaña, diputado por Cádiz.

Con el convulso curso político estrenado, y gracias al órdago plebiscitario catalán, se desmonta el tinglado de la añeja farsa. La monarquía de partidos, como el rey del cuento, se ha quedado desnuda. Desvela las carencias de una ‘democracia’ que nunca existió. Pasar de unas Cortes constituidas franquistas a unas Cortes constituyentes por obra y gracia del jefe nacional del ‘movimiento’, el camarada Adolfo, y el monarca puesto a dedazo por el genocida dictador precedente, no podia sostenerse en el tiempo salvo institucionalizando la corrupción.

Los rancios vicios clerical-falangistas afloran. La ‘constitución’ que el tripartito españolero de la Pp$OEC’s enarbola por bandera fue confeccionada por siete papás en secreto, entre ellos Fraga y el abogado de la mujer de Urdangarín, Roca. Al no haber desarrollado la preceptiva Asamblea Desti/ Constituyente en el proceso, el refrito no entusiasma a nadie. Si no se la creen en el fondo los mismos que interpretan su pantomima patriótica, sólo con un patético cinismo el resto de la parroquia del trágala puede hacer algo más que de palmeros (o tomar las de Villadiego yéndose como algún ‘andaluz catalanista’ de vacaciones a Crimea, a refrendar el ‘anschluss’ del imperialismo de Putin al igual que hizo antes arrodillada toda la ultraderecha racista europea).

El autodenominado ‘constitucionalismo’, agitado con aspavientos por profesionales políticos encastados, únicamente convence a pardillos y carcamales nostálgicos de la bandera del pollo y de poner picas en Flandes, entre melifluos salverreginas. ¿De qué sacralizada ‘constitución’ nos hablan si no hay la necesaria Separación de Poderes en origen, ejercicio y funciones, con las más altas magistraturas del Estado elegidas por ‘cuotas de partidos’ e inficionadas por sectas vaticanistas? ¿De qué ‘unionismo’ presume la jacobina oligarquía de partidos si lleva ejerciendo el separatismo de facto cuarenta años? Porque… ¿cómo calificar la actitud de la Brunete del Tribunal Constitucional que hace caso omiso de lo inscrito en su propia ‘carta magna’, del derecho a techo, empleo, manifestación, etc, jamás enfrentándose con el Ejecutivo por ello?; y sin embargo, ¿sí parece entender de modo coercitivo y fulgurante su ‘ley de leyes’ en el caso de prohibir el inalienable Derecho Humano a una consulta popular? Roma no paga traidores: esto es lo que ha cosechado Puigdemont tras donarles a los peperos con el voto de su grupo la Presidencia del Congreso (ah, ¡cuán pronto disculparon – según grabación en el despacho del exministro Fdez. Díaz – a los que ‘se cargaron’ su Sanidad!).

Aunque sin ahondar en interesados victimismos, más o menos fundados, la Pp$OEC’s y de las JONS es la que ha deslegitimado la propia ‘constitución’ obstinándose en insuflar algún hálito de vida a lo que hasta ayer mismo era para ellos papel mojado, con respecto a los derechos del ciudadano machacados con impunidad. La Pp$OEC’s y de las JONS es la verdadera causante del ‘separatismo’ que les llena la bocaza: ¿o cómo denominar a que Andalucía, y países meridionales hermanos, tengamos el doble de paro que el norte peninsular y el triple de la media de la UE?; ¿acaso no han fabricado un abismo con los privilegiados Pueblos septentrionales de la Península cuando la incidencia de muertes por enfermedad y la sangría de la emigración es muy superior en el ‘sur’? La Pp$OE y de las JONS ha creado un foso insalvable al haber beneficiado al Euskadi Buru Batzar, donando a través de los barrigones herederos de los ‘juramentados’ – apolillados machacas del expansionismo clerical-castellanista – un ‘regimen foral’ por la jeta, unos ‘cupos’ económicos disparejos con otras Nacionalidades Históricas, como Catalunya, Andalucía, Galicia o Canarias. Una burda concepción del Estado en plan escuela de novicios: engordando al mayor pelota se figuran que los demás reconoceremos la autoridad del jesuitizado mamporrero más vergonzante.

El bipartidismo reventó hace años la sedicente igualdad entre todos los contribuyentes al asentar gravísimas arbitrariedades. Sojuzgados por una dictadura mal maquillada por tanatopractores políticos clerical-franquistas. Por ello los que un día se creyeron ciudadanos se contemplan hoy cual penosos súbditos del monárquico-papismo. La sociedad civil ha sido condenada por tanto al desánimo generalizado por la carencia de una verdadera democracia, reducida a la impotencia, a la postración servil, al nihilismo, a la picaresca, a la mezquindad…

En suma, defender la ‘legalidad’ – vulnerada con desaprensión por mil triquiñuelas opusinas o parafascistas – sin legitimidad alguna… ¿podría pasar de una burda escenificación, tan pésimamente montada que sólo adquiere algún viso de seriedad amagando con el palo? (Por otro lado se regalan ¡cuarenta mil millones públicos! para el rescate de los bancos y aquí no pasa nada). El problema reside en que este rancio vodevil tardofranquista remasterizado, a estas ‘jarturas’, provoca el hazmerreír en toda Europa y gran parte del mundo.

Y eso casi sin aludir los media al grotesco espectáculo de Unidos Podemos en Catalunya: primero absteniéndose en la convocatoria del referéndum, y acto seguido votando en contra de articular la Ley de Transitoriedad para la desconexión del resto del Estado, en caso de una respuesta popular afirmativa. Si a esto le añadimos al Coletas instando a ‘pedir perdón’ a una de sus diputadas republicanas por retirar la enseña del hijo del rey de Franco en el Parlament, y a la Colau haciéndose la sueca para agarrarse al pesebre y no dar facilidades a la consulta, el esperpento raya en el delirio. ¿En qué quedamos marxistillas de medio pelo, ‘leninistas’ cañís con barretina de pega, ya no forma parte de vuestros principios ideológicos el Derecho Humano a la Autodeterminación…?

Tras la masiva manifestación sin precedentes en la Diada, por mucho que la prensa finja desmovilización – ¿y los rojigualdos qué, no consiguen emplazar en la calle a poco más que a un puñado de impresentables nazis y a cuatro abuelos charnegos cebolletas? -, no le queda otra a Pedro ‘el Noesnó’ Sánchez que volverse a bajar los pantalones, con la ayuda de su Gusana trianera fuera de juego por completo. Idéntico a cuando se abstuvieron para apoltronar al jefe de Bárcenas en Moncloa y prestarle un diputado canario suyo para encalomarnos, con sus presupuestos generales de la miseria.

Ahora de modo torticero, tras el vergajazo de criminalizar los autodenominados ‘demócratas’ las urnas electorales, vendrán con la zanahoria de extender la injusticia recaudatoria preferente, el desconcierto económico administrativo que ceba a Ajuria Enea, ampliándolo en exclusiva a Catalunya y quizá a Galicia, si se portan bien de lacayos del Régimen. No quieren en su soberbia hacer lo mismo con Andalucia, Extremadura, La Mancha, Murcia, Canarias, etc, porque ello minaría el estatus colonial-estractivo de los parias del’sur’… ¡qué se habrán creído esos infrahombres de broncínea tez!, ¿qué pueden servir para otra cosa que para camareros, criadas, cómicos, cortesanas, jornaleros y funcionarios de los señoritos de ‘Madriz’…? La zanahoria de los asimétricos presupuestos y competencias a la carta está servida.

El único inconveniente consiste en que a los Pueblos de la línea Duero-Ebro para abajo ese tubérculo naranja, deleite de conejos, en vez de degustado por vía natural para vigorizarnos con su vitamina A, nos deja con cara de primos: van a metérnoslo a la fuerza por el trasero postigo… Se han caído ya todas las máscaras y hemos entendido ‘la marea’ podemita en el norte peninsular, una vez posicionados junto a las fuerzas de la reacción en Catalunya: crear un alien estatalista para desactivar todos los sueños de libertad. ¡Qué triste!, la vieja Estaca de Lluís Llach se ha trocado metafóricamente para ellos en… un consolador anal.

Pero ¿y si millones catalanes y de otros Pueblos peninsulares se hubiesen dado cuenta de que o persiguen su anhelo de emancipación hasta el final, o tal vez no acaricien durante muchas generaciones otra oportunidad de ser libres?

(Como en cualquier república bananera, tras la publicación del último artículo Deriva totalitaria nacional-catolicista, ‘casualmente’ Teléfónica/ Movistar ha procedido a cortarnos la línea fija desde hace casi una semana, sin que medie impago alguno o justificación razonable. ¡Existir es resistir, venceremos! ¡Viva Cataluña libre! Visca Al-Andalusía Lliure!).

*Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura . Nueva: @liberacionan


Opinión /