Opinión •  25/09/2017

Aquel verano del 17

Aquel verano del 17
El final del verano llegó, y tú … no partirás, porque aquí pase lo que pase y hagan lo que hagan no se mueve nadie del sillón. Lo cierto es que ritmo de la Naturaleza nos ha marcado que el otoño acabó con el verano el 22 de septiembre a las 22 horas y 2 minutos, y tan polarizados estamos, que nos planteamos si tanto 2 no será una señal de que Rajoy y Puigdemont han tenido algo que ver. Pero, en fin, demos aquí un rápido repaso a estos 93 días y 15 horas que nos ha durado este veranito.
21 de junio.- En Arabia Saudí el aristócrata Muhammad bin Naif bin Abdulaziz Al Saud es depuesto como «príncipe heredero» por parte del rey Salmán bin Abdulaziz en favor de Mohámed bin Salmán, hijo del rey y ministro de Defensa. Así es como se hacen las cosas en este país tan “democrático y amigo”. Mientras, al mismo tiempo, la histórica Gran mezquita de Al Nuri, construida a finales del siglo XII, es destruida con explosivos por militantes de la banda terrorista Estado Islámico ¿Es imaginable quién financió los explosivos?
23 de junio.- Se celebra en Madrid hasta el día 2 de julio, la fiesta del World Pride y Europride junto con el Orgullo de Madrid. Jornadas de fiesta y reivindicación de algo tan básico como que cada cual puede y debe vivir su sexualidad tal cual sea.
25 de junio.- Elecciones parlamentarias en Albania. A Junqueras se le saltan las lágrimas.
27 de junio.- Rajoy y Rivera se reúnen para hablar de sus cosas, y Sánchez e Iglesias crean una comisión para trabajar más cerca. En las nuevas políticas, como las no tan nuevas, cada oveja con su pareja.
27 de junio: las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) completan definitivamente el proceso de desarme, para iniciar el proceso de convertirse en un partido político. Ellos han cumplido, pero por la otra parte los asesinatos de sindicalistas y líderes de la izquierda continúan.
2 de julio: Miles de personas protestan en Hamburgo en contra la cumbre del G20 prevista para los días 7 y 8 de julio. Personas versus dinero: ¿a quién se machacará?
6 de julio.- La portavoz en el Congreso, Margarita Robles, afirma categóricamente: “El artículo 155 nunca sería una solución y nunca la apoyaríamos”. ¡Ay, esos nuncas en política! No aprenden.
7 de julio.- San Fermín… (había que cumplir con la mínima cuota antilaica del Estado).
7 de julio.- Segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Mongolia. Esta vez, a quien se le saltan las lágrimas es a Puigdemont.
7 de julio.- La ONU aprueba por primera vez el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares. Mientras, Trump prefiere ver en la tablet una de José Mota.
13 de julio.- 20 años del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, la barbarie que supuso un punto de inflexión en el terrorismo de ETA, y que se añadió a la larga lista de tantos y tantas. No conviene pretender apropiarse de imágenes de tanto dolor con mezquinas pretensiones de ventajismo político.
16 de julio.- Hasta el día 30 hay elecciones legislativas en la República del Congo. Anna Gabriel y Artur Mas, ahora sí que ya no pueden más y estallan al tiempo en doloroso llanto.
26 de julio.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, declara como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel ¡y don Mariano se pregunta que por qué! Les invitamos a leer la lista de las decenas imputados.
27 de julio.- Grave incendio en Yeste. No es el primero que se produce. El estado del monte por los recortes, del pantano por las malas políticas del agua, la organización, etc. son motivos de 10 preguntas que se hace Puente Madera, ínclito y conspicuo colectivo que supera con ese artículo en agosto más de 8000 lecturas y las 250000 entradas históricas en su blog (nuevamente cumpliendo cuota del estado, en esta ocasión la de yomemiromiombligo)
30 de julio.- se llevan a cabo elecciones para elegir una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, que tomará posesión el día 4 de agosto. Organismos internacionales reconocen su validez. Es lo que tiene la democracia. Ahora es Rajoy y a El País a quien se saltan las lágrimas.
17 de agosto.- Brutal atentado terrorista en Barcelona. Una furgoneta atropella a peatones en la emblemática Rambla de la ciudad provocando 14 muertos y 152 heridos. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicaría su autoría. Especialmente dolorosos tras tanto dolor, los ladridos desde la caverna. Contra estas acciones de un puñado de descerebrados asesinos, convendría imponer una reflexión y medidas de política internacional preventivas. Al día siguiente atentado en Cambrils. En la madrugada, arrollan y provocan la muerte de una mujer y dejan heridas a siete personas. Un agente de los Mossos d’Esquadra logra abatir a los cinco autores.
26 de agosto.- Corea del Norte lanza tres proyectiles de corto alcance que cayeron en el mar de Japón. Cada tonto con su tema.
1 de septiembre.- en Rusia, el presidente Vladimir Putin expulsa a 755 diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones aprobadas por el Congreso de ese país contra Rusia. ¿Por qué será que Trump y Putin no nos inspiran mucha confianza?
6 de septiembre.- Jornada esperpéntica en el Parlamento catalán. El que los catalanes puedan decidir sobre su futuro, no justifica lo bochornoso e irrespetuoso de la actitud del sector nacionalista. La rancia derecha corrupta españolista abastece sus seguidores a base de nacionalistas, y la rancia burguesía corrupta nacionalista, crece y crece con la derecha irrespetuosa… se retroalimentan. Lo que pintan ahí algunos que se llaman de izquierdas es lo que no termina de esclarecerse. Siempre con excepciones, patético y grave
7 de septiembre.-  terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter en la costa del estado de Chiapas, México, con un saldo de al menos 98 muertos. La Naturaleza actúa y la miseria lo amplifica.
20 de septiembre.- Se detiene al equipo de Junqueras. La respuesta del uso del palo (exclusivamente) del gobierno, le traerá votos y seguidores, pero no el sosiego y el debate que necesita el Estado Español. Los nacionalistas a lo suyo, a crecer a golpe de victimismo.
Y bien, esto ha sido por encima lo vivido, sabiendo que se han quedado muchas e importantes cosas en el tintero… pero tampoco era cosa de poner lo de aquella medusa…
 
Fuente: http://colectivopuentemadera.blogspot.com.es/2017/09/aquel-verano-del-17-colectivo.html

Opinión /