Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  30/09/2017

2-O: Susana, ‘Mamá está dormida y muy fría’…

«Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad». María Montessori

A todos ha sobrecogido la reciente noticia del suicidio de unos padres de familia numerosa, no adictos a las drogas, en un onubense pueblo de la Andalucía profunda denominado La Zarza-Perrunal. Sufrían dificultades económicas que no pudieron soportar más. Sus retoños, cuatro niños malviviendo en colchones tirados por el suelo, convivieron con los cadáveres durante al menos cuatro largos, muy largos días. En su ‘hogar’, donde no disponían ni de agua corriente, durante más de media semana de Horror, por única compañía sólo tuvieron la agitación de las ratas que poblaban su casa… y la espeluznante quietud de los muertos. Les vieron a los cuatro jugando en la calle sin nadie, descuidada su personal higiene, confesando a sus profesores con vergüenza que tenían hambre. Al interrogarles el casero acerca de dónde estaba su madre, contestaron: ‘Mamá está dormida y muy fría’.

Casi tan dormida como Andalucía – y sus Países hermanos relegados de Extremadura, La Mancha, Murcia, Aragón, Algarve, Alentejo, y el Pueblo canario -, la que no se indigna y sale a la calle porque cerca de la mitad de sus menores sufran malnutrición. Sin que sus parlamentarios indecentes por acuerdo unánime decreten una situación de emergencia internacional. Tristes voces de la miseria que han de perseguir, por mucha propaganda que se hagan, a la inepta presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz y a su infame capo Mariano Rajoy por toda la eternidad. Lamentos infantiles que rasgan la negra noche e hieren el alma: ‘Mamá está dormida y muy fría’…

Un mal sueño de un secular expolio que no se inquieta por las deficiencias en la climatización de los centros escolares, por la falta incluso de papel higiénico, por su pésima salud dental apenas revisada, porque muchos de esos zagales bostecen, cierren sus ojillos y dormiten a ratos frente a los docentes, desfallecidos por no haber desayunado… ni cenado. Pupilas que cada mañana se han acostumbrado a la angustia de la mirada de tantas madres, forzadas a despedirles para ir al colegio sin haber podido llevarse ni un bocado a la garganta. Los pupitres escuchan el clamor de sus estómagos huecos: ‘Mamá está dormida y muy fría’…

¿Advertís a los pequeños de tu Huelva natal y de Andalucía entera, consejera de Educación Sonia Gaya; o tú también, cordobesa consejera de Salud Marina Álvarez Benito; y tú sobre todo, morisca consejera de Igualdad y Políticas Sociales Mª José Sánchez Rubio… los oís o la sordera del clasismo insensible también os perforó los tímpanos, como los de vuestra indigna presidenta y su amo de Moncloa? ¡Escuchad sus tiernos quejidos capaces de partir las piedras!: ‘Mamá está dormida y muy fría’…

Pensad en esos terribles sollozos de vientres vacíos que nada os conmueven, sueldofijos que os debatís dolientes entre pagas extraordinarias, dietas, pluses, complementos y problemas de colesterol. Gimoteos de crónica necesidad traspasan los pabellones auditivos de los politicastros del pesebre, de los ‘sindicalistas’ o patronales subvencionados, ahítos de manjares y vinazos en selectos restaurantes. Ciegos y acomplejados ‘neoandalucistas’ travestidos con identidades nacionales extrañas, menos la de vuestros ancestros, ¿no sentís las pueriles lágrimas de amargura infinita que impiden rebrotar a la milenaria Raíz?: ‘Mamá está dormida y muy fría’…

¿No percibís tampoco los triperos ‘periodistas’, lacayos del colono para solapar la realidad, el hondo pesar de sus débiles cuerpecitos? Sanitarios que no podéis combatir las enfermedades producto de una deficiente alimentación, ¿en qué botica se encuentran los antídotos para combatir los males de la indigencia? La ciencia médica se muestra impotente al reconocer los macabros síntomas de indecibles penurias: ‘Mamá está dormida y muy fría’…

Clérigos y monjas ansiosos de acumular inmuebles, herencias ajenas para orondos prelados y abadesas, para mitrados opulentos… ¿no os lacera el corazón, si aún conserváis algún vestigio humano bajo vuestra hipocresía, los gemidos de las carencias de los más desvalidos? ¿Nada dice el Evangelio acerca de socorrer a los chiquillos sin apenas comida en los barrios de los humildes, en las aldeas olvidadas del dolor y la desesperanza? ¿Acaso podréis llevaros los ceros de vuestras fortunas en las SICAVs, e incontables propiedades, cuando implacable os nombre La de la Guadaña…? ¿Y si el único lamento que os afligirá hasta la Hora de la Justicia fuese el que os condenará por siempre, el del inocente balbuceo de un crío?: ‘Mamá está dormida y muy fría’…

Lloros de famélicos niños, inconsolables, también hacen temblar las ostentosas paredes del Palacio de la Zarzuela. Sí, allí mismo desde donde dentro de unos días a instancias de su fiel sirviente Mariano, el hijo del rey de Franco de seguro llamará, sino lo ha hecho ya, a Susana Díaz – prometiéndole quizá un título de marquesa con medallita -, para ordenar a la trianera zamparse que para ‘salvar la unidad de España’, dictada por su caudillo, un concierto económico asimétrico e ilegítimo similar al vasco deberá sufragar los dispendios de décadas en la Generalitat; pero, ay, el dos de octubre proseguirá para el Pueblo andaluz el mismo inducido y planificado Miedo: ‘Mamá está dormida y muy fría’…

No importarán Estatutos ni Leyes: quienes los hicieron sabrán amañar otra segregadora trampa. Esas desigualdades u ‘ordinalidades’ nos las tragaremos a costa de disponer tan sólo de un amputado presupuesto, para discriminar aún más a Andalucía, insuficiente para los comedores y la calefacción de las escuelas, para los centros preescolares, para las infraestructuras hospitalarias, para revertir con celeridad la brutal desindustrialización, para los dependientes, para las residencias públicas de ancianos, para sostener unas vergonzantes pensiones, para detener el atroz éxodo de la emigración, para los más desamparados en el Pueblo con más paro de Europa… para no poder impedir la espantosa frase de los que ya no esperan auxilio ninguno: ‘Mamá está dormida y  muy fría’…

Resiste, Catalunya, sé fuerte… que van para allá el jefe de Bárcenas y su esbirra la ahijada política de Griñán y Chaves a repartir carnés de ‘legalidad’… ¿Y a los responsables de la endémica pobreza que machaca a Andalucía, al lado suyo pavoneándose, no les gritan ‘a por ellos’ como hacen los familiares de los que defienden el sueldo de papá – y cuatro descerebrados colegas suyos opusinos muy patriotas romanos, como la ministra Dolors Montserrat y el ‘afinador de fiscalías’ Fernández Díaz -, jaleando con la rojigualda a los que envían a Catalunya a apalear gente, mientras hace campañitas anticatalanas a su salud la Brunete mediática centralista (buscando incitar allí  a la andalufobia)? ¿Qué, se os pasaron las ganas de dejar impunes los homenajes al golpista Tejero en el cuartel y los saqueos del patrimonio público por el estadúnculo extranjero Vaticano, ‘demócratas constitucionalistas’ pagados con nuestros impuestos? ¡Basta ya de radicalismo fanático nacional-catolicista azul o colorado! ¡Ruines enemigos de Andalucía, los Pueblos y la Humanidad, hasta el aire que respiráis os maldice…!

¡Despierta de una vez Madre Al-Andalusía de tu pesado sopor colonial de siglos, que hierva tu helada sangre tantas veces torturada y abrasada en las piras del Terror! ¡No dejes que te avasallen los arrogantes perros del señorito que te aliena desde los despachos, bestiales mercenarios de las nuevas gañanías… que no te engañen en las cuentas ni con los números de las cunetas, que no te marginen y encima te llamen ignorante!

Los gerifaltes de la alta burguesía de Madrid te quieren puta, agradecida y encima que les pongas la cama… ¡espabila, Matria libre andalusí, cabalga por tus discriminados hijos… ‘a galopar hasta enterrarlos en el mar’! Aguantad, chavalillos, por siempre unidos… ¡Mamá va a despertar exultante de vida, y en su pecho ruge un inmenso volcán en erupción que saciará con colmo un Hambre y una Sed de Justicia demasiado tiempo acallados!

Tahia Al-Andalusía hurra! Visca Catalunya lliure! ¡¡¡Libertad para todos los Pueblos de la Madre Tierra!!!

Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura . Nueva: @liberacionan


Opinión /