Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  09/10/2017

¿’Golpe de Estado en Catalunya’… o Madrid?

«Pueblo, si los que te gobiernan dejan de ser gobernantes, y se convierten en verdugos, y te chupan la sangre, y te ofenden y mancillan; la revolución es un derecho de los tuyos, ejércelo». Juan Montalvo, escritor ecuatoriano
 
El alejandrino poeta Konstantinos Kavafis, en esos inquietantes versos de Esperando a los bárbaros, evoca a un vecino de su ciudad natal durante la época última del decadente Imperio romano. Se dice que los bárbaros han invadido las fronteras. El buen hombre con muchos otros va día tras día con sus paisanos a congregarse en el foro para ver si de una vez al fin todo cambia, porque están hartos del inmovilismo, de la podredumbre y la mediocridad habituales. Pero una y otra vez todos salen chasqueados al anochecer, los bárbaros nunca terminan de presentarse, y se vuelven a casa hasta el día siguiente con la misma infeliz ilusión. A los súbditos de esta Prisión de Naciones españolista no nos queda ni siquiera ese consuelo, aun al precio de la frustración cotidiana.
 
El Frente de Senectudes nacional-católico se regodea con la deriva totalitaria de sus camaradas monárquico-papistas del gobierno. Les da igual que hayan vaciado su hucha de las pensiones, que las largas listas de espera en los hospitales les empujen a un ‘corredor de la muerte’, que sus hijos o nietos hayan tenido que emigrar…. si hay que prestarse a un boicot a los hoteles de Catalunya sin hacer viajar a los abuelos allí, pues se les enrola para la causa y ya está. Si no pueden llegar a fin de mes, a comer banderita y punto. Y oye, están tan obnubilados por la telecomecocos que se lo embuchan todo…
 
Utilización ilegítima de militares en operaciones políticas contra civiles; uso del ‘tribunal constitucional’ – elegido por ‘cuotas de partidos’ con mayoría absoluta del PP – cual suerte de ‘ministerio del tiempo’ al revés que va a arreglar supuestos ‘delitos’ aún no cometidos en el futuro, al impedir la Libertad de Expresión en el Parlament; manifestaciones de la devota de la virgen de Loreto, la ‘Bien Pagá’ Cospedal, con aparentes declaraciones de incitación a asonadas militaristas (no sólo en manifestaciones con la banderas del pollo o simbología nazi donde agentes de paisano se hubieran podido presentar a cara descubierta); casi total impunidad para la evasión fiscal masiva; el trágala asqueroso del expolio de la Banca rescatada a fondo perdido; asedio económico por parte del gobierno de Madrid instando a empresas de Catalunya a mudar su sede social fuera, con beneficios fiscales, saltándose y atropellando la decisión de sus accionistas… ¡y no nos quejemos por la falta de mayores arbitrariedades, qué los adalides ‘demócratas’ españolazos nos dan más raciones!
 
La Brunete mediática jacobina, subvencionada con los impuestos de todos mediante ‘publicidad institucional’, realizando campañas de lavados de cerebro colectivos que no se veían desde los tiempos del NODO (tanto tiempo sin difamar a Venezuela, sólo a catalanes, nos tiene preocupados); el hijo del rey de Franco que aparece leyendo en el teleprónter un cínico discurso de parte que le hace parecer portavoz del PP; el papa jesuita que se quita de en medio y únicamente esboza un tardío apoyo en sordina al imperialismo nacionalcatolicista – convertido en taifa escrivariana sin control alguno -, al exigírselo con firmeza la ‘diplomacia’ del gobierno paraopusino ante la ‘defección’ de la iglesia nacionalista catalana; el exvicepresidente del gobierno que se entendía a las mil maravillas con el de Pujol del 3%, el hermanísimo de Juan Guerra, con Susana Díaz – más conocida en Andalucía como ‘La Gusana’ -, Rodríguez Ibarra -cruz al mérito militar -, el hijodalgo Rodríguez de la Borbolla y exaltos cargos sociatas, exigen la máxima dureza, con la bilis chorreando por  la baba, en pro de la intervención de la Autonomía catalana…
 
La derecha e ‘izquierda’ españolistas, con o sin flores a María, no se han dado cuenta de lo sucedido tras la brutal y desproporcionada represión militar/policial del 1-O, contemplada en todo el mundo con imágenes aún más impactantes no vistas en ‘telepaña’ (la mejor RTV de Apaña). Seguirán tratando en vano de hacer ver lo negro blanco para justificar sin resultado su ineptitud, pero se ha producido un punto de inflexión o fractura ya irreversibles. Un enquistado conflicto que del plano político ha pasado al capítulo de los Derechos Humanos. Hasta el más tonto de la aldea no tiene la menor duda de que no hay ni nunca ha habido auténtica democracia, porque carece el Estado de Separación de Poderes en origen, ejercicio y funciones; sin haber ni una veraz representatividad en esas nomenclaturas en listas cerradas que nos endosan los capitostes de la Partidocracia. Y de revocación o control siquiera mínimo del poder por parte del ‘ciudadano’/ súbdito ni de coña.
 
Con todos los ‘decretos-ley’ que llevan firmados entrometiéndose el Ejecutivo en el Poder Legislativo y Judicial… y vaya, qué casualidad, no se les ocurrió elaborar la ley más necesaria, cuya ausencia está provocando el resquebrajamiento de los cimientos del Estado: una rigurosa norma que prohíba la permeación en las más elevadas magistraturas de la Administración Pública de codiciosos ‘lobbies’, en concreto los que podrían haberse infiltrado mediante el secreto de sectas vaticanas para saquear sin freno. 
 
Aparte de inventar una neolengua de eufemismos para camuflar sus fechorías enemigas del Bien Común, tienen incluso la desvergüenza de pervertir el lenguaje. Así podemos verlo con la acusación de ‘sedición’ – menor que la de ‘rebelión’ -, alzamiento colectivo VIOLENTO contra la autoridad, el orden público o el ejército para hacer caer un gobierno. Resulta obvio, el uso de la fuerza sí se ha dado en Venezuela, por ejemplo, por parte de los sediciosos, con uso de armas de fuego, atropellos, cócteles Molotov y linchamientos para derribar a la Presidencia. Ese extremo agresivo no se ha extendido entre los pacíficos catalanes, los cuales han ido a votar o a ejercer una resistencia gandhiana por su libertad de acción política pisoteada. En todo caso los millones de catalanes han desarrollado el derecho a una insurrección cívica, al constatar que desde los poderes del Estado se incumple de modo flagrante y sistemático la Constitución, y la legalidad establecida en Catalunya. Hecho perceptible no sólo allí en cuanto al articulado que recoge los derechos a la Libertad de Manifestación, Libertad de Huelga, Derecho a un trabajo digno, a la vivienda, o a la igualdad entre los supuestos ‘ciudadanos’ inapreciable entre el industrializado norte y el tercermundializado ‘sur’ peninsular y canario. 
 
Aunque el mayor desafuero no consiste en inventarse posibles ‘sediciones’ retorciendo torticeramente el concepto. Ni siquiera se inmuta el estamento castrense cuando uniformados, o sus familiares, vestidos con ropa de calle pagados con los impuestos de todos orquestan movilizaciones públicas entre civiles incautos, sin importarles que los retraten junto a la enseña del enano genocida de El Ferrol, o al lado de escoria haciendo el saludo hitleriano. Tan escrupulosos magistrados en aplicar la ley presuntamente al gusto del partido hegemónico, y sin embargo el delito más grave, el de TRAICIÓN, que se sepa no lo han ejecutado cuando se ha podido descubrir a algún alto cargo o funcionario, de obediencia sectario-eclesiástica, al servicio de los intereses del Estado extranjero vaticano (creado por Mussolini). ¡Echadle coraje y dignidad, cobardes hipócritas, y manifestáos en las plazas no disfrazados con la rojigualda, con la Cuatribarrada o con la Arbonaida, sino con la de vuestros reales amos purpurados, con la pirata blanquiamarilla de la curia romana!
 
Y no, no crean que el pendón estanquero se ha contemplado siempre por la mayoría como facha ‘per se’, excepto para los eventos deportivos y durante los cuarenta años del matarife ‘Paca la Culona’ (Queipo dixit). Provoca una fobia creciente porque cada minuto que pasa un número mayor de gente sabe que el pabellón nacionalista español, a lo largo de la historia, casi siempre se ha utilizado para odiar, para humillar, para avasallar, para el expolio, para la imposición bestial, para venderse a poderes foráneos… 
 
De ahí el desprecio a los parias malgobernados en la colonia-‘sur’. En el cortijo sociata de Andalucía y Extremadura los prebostes y sus camarillas del puño (con gemelos) y la rosa (de plástico) han salido en tropel bajo los colores de la enseña de Queipo de Llano y Yagüe. Saben que resultarán indispensables, con su cara dura granítica, para convencer a los marginados meridionales de que para ‘consolar’ a los catalanes de su inmensa decepción, se hace necesario que nuevas componendas competenciales y económicas asimétricas nos discriminen todavía más con respecto a ellos, sin respeto a legalidad o legitimidad algunas. 
 
Enjugarle las lágrimas a Junqueras nos va a salir más caro que regar todos los olivares de los Buldan (Países de…) Al-Andalusía con cava brut nature, reserva especial. Porque en caso de no conseguir que los catalanes se bajen del caballo de su libertad acariciada, tendrían que recurrir como siempre a una represión tan salvaje que nos hará considerar la del 1-O como una broma. Ya se sabe… hay ciertos miserables que con las excusas de  ‘defender a la patria’ e ir de ‘guardianes de las esencias’, se vuelven tan valientes que no se les conocen otras victorias que las de machacar civiles indefensos en su propio Pueblo, mejor con alevosía.
 
Mas, ay, los ‘bárbaros’ no terminan nunca de venir ni de la Catalunya ‘triomfant, rica i plena’, ni de ningún otro sitio… por el momento. Les pasa como a la ‘izquierda’ cañí, muy ‘leninista’ ella por la Autodeterminación de los Pueblos en teoría, pero a la hora de la verdad visto el apoyo del títere Alberto Garzón y de sus capos del ‘politburó’ centralista a la huelga del 3-O en Catalunya, ha quedado claro que con voluntad de siervos el marianismo les ofrece más garantías. 
 
Así que al maltratado contribuyente sólo le queda por suspirar desesperanzadas ambiciones, soñando con que alguna vez habrán de arribar… Por favor, venid ya, os preferimos cien mil veces antes que a los clerical-franquistas y a sus rojipardas meretrices… ah, queridos bárbaros…
 
* Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura . Nueva: @liberacionan

 

Opinión /