El Che Guevara de Vigo a Moscú, pasando por Caracas y La Habana

A tan solo dos días del estreno internacional de la canción “Yo soy el Che” se ha convertido en éxito en Cuba donde las televisiones de todo el país han reproducido esta canción. La televisión oficial cubana la repitió en el día de ayer en cinco oportunidades. Según fuentes vinculadas a los medios de comunicación de este país, la canción ha gustado mucho a las autoridades gubernamentales.

Este 9 de octubre se cumplio el 50 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara en Bolivia. Distintos artistas internacionales han colaborado en este homenaje al Che, con una canción colectiva que ha sido ideada, compuesta y cantada desde los más remotos lugares del mundo, Vigo, Venezuela, Cuba y Rusia. El Che es lucha, bandera y también canción. Yo soy el Che, todos somos el Che.
“Yo soy el Che” ha contado con la voz de este 9 de octubre se cumple el 50 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara en Bolivia. Distintos artistas internacionales han colaborado en este homenaje al Che, con una canción colectiva que ha sido ideada, compuesta y cantada desde los más remotos lugares del mundo, Vigo, Venezuela, Cuba y Rusia. El Che es lucha, bandera y también canción. Yo soy el Che, todos somos el Che.

“Yo soy el Che” ha contado con la voz de Helvis Rangel, cantante y compositor Venezolano nacido en Cabimas, folclorista que tiene su propia Banda (Helvis rangel y su banda) y que también es cantante de Gaita Zuliana. La composición y producción musical se llevo a cabo gracias a Tono Alcalde: multi instrumentista, compositor, cantante, productor, un gallego que trabaja por todo el mundo. Actualmente haciendo su gira de conciertos en Rusia. Además, tuvimos la suerte de contar con otros músicos como Sandor Torres Monteagudo, pianista y compositor cubano de La Habana graduado en la ENA (Escuela nacional de Arte) que trabaja con diferentes artistas. También, El Jabao, cantante, percusionista cubano, un auténtico sonero que desde hace años reside en Vigo. Por último Roman Meshkov, bajista ruso de Moscú que trabaja con diferentes artistas de su ciudad y dirige su propio grupo de música latina. La canción escrita por Lois Pérez Leira y convertida en canción por Tono Alcalde, nos dejan 5:35 minutos de buena melodía y ritmo al compás de una historia que vive a través del tiempo.

El cantante el venezolano Helvis Rangel sorprendido por la repercusión ha señalado: “Siempre he soñado como cantante que una canción interpretada por mi pudiera salir de las fronteras de mi país y mas tratándose de un homenaje al Che Guevara”

El compositor y productor de la canción dijo: "Ha sido un nuevo reto, donde he puesto toda mi ilusión, dedicación y conocimiento para el encargo de Lois Pérez Leira, tratando de llegar a las personas al margen de las ideologías. La historia es historia, a mi me mueven los proyectos, las causas, las ganas de hacer algo nuevo, finalmente se realizó un bonito trabajo gracias a la colaboración de todos los participantes y espero que el público lo disfrute como nosotros".

Mientras que el autor de la letra e impulsor de la canción declaro:” Creo que esta canción es la síntesis  y la actualización de todas las canciones que se hicieron al Che, todas hermosas. Creo que es un homenaje festivo al Che. Porque no hay que llorarlo. Tenemos que celebrar con la lucha su pensamiento y la felicidad de que luchamos por el socialismo.”

Enlace a la canción en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=0UmWcwnFrgA

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .