Rotundo triunfo del chavismo

Rotundo triunfo del chavismo en las elecciones de ayer para elegir gobernadores. A pesar de que los indicios preelectorales que vaticinaban un triunfo de Nicolás Maduro, se especulaba que la oposición podía llegar a ganar en12 gobernaciones.

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática tan solo obtuvo 5 de las gobernaciones.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destaco el nivel de participación y civismo de los ciudadanos de todo el país, así como la coordinación entre los Poderes del Estado y el funcionamiento del sistema electoral para el desarrollo de este proceso.

En rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, celebró la alta participación de los venezolanos, a quienes calificó como "dignos representantes de este país que está ejerciendo nuestra soberanía como debe ser: en paz, en tranquilidad y democracia a través del voto. A todos los electores, felicitaciones. Tuvimos una gran participación".

Los representantes de las fuerzas de la Revolución Bolivariana que obtuvieron la victoria en las elecciones de gobernadores son: Miguel Rodríguez, en Amazonas; Ramón Carrizalez, en Apure; Rodolfo Marco Torres, en Aragua; Argenis Chávez, en Barinas; Rafael Lacava, en Carabobo; Margaud Godoy, en Cojedes; Lizeta Hernández, en Delta Amacuro; Víctor Clark, en Falcón; José Vásquez, en Guárico; Carmen Meléndez, en Lara; Héctor Rodríguez, en Miranda; Yelitza Santaella, en Monagas; Rafael Calles, en Portuguesa; Edwin Rojas, en Sucre; Henry Rangel, Silva en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas y Julio León Heredia, en Yaracuy.

Los candidatos de oposición que ganaron gobernaciones son: Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira), todos de Acción Democrática (AD), y Juan Pablo Guanipa (Zulia), de Primero Justicia.

Luego de conocerse los resultados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó desde el Palacio de Miraflores la victoria contundente de la Revolución Bolivariana.

"El chavismo está vivo, está en la calle y está triunfando. Esa es la verdad y aquí estamos de pie", expresó el mandatario Nacional. "Esta patria lo que quiere es, con todo su amor, construirse en paz, con toda su independencia", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Para estos comicios regionales se convocaron a 18.094.065 votantes en los 23 estados del país. Este proceso no incluyó a Distrito Capital, por tener un esquema de gobierno distinto, y a electores en el exterior, por no tratarse de un proceso nacional.

El gobierno bolivariano supero una nueva etapa política con mucho éxito. Este resultado refuerza la expectativa electoral del chavismo, para las próximas elecciones presidenciales del año próximo.

Ahora la  preocupación del gobierno, -después de festejar este triunfo merecido- tendrá que  resolver los graves problemas económicos del país, impuestos por la burguesía venezolana y el bloqueo norteamericano. La Asamblea Nacional Constituyente y Nicolás Maduro con su gabinete, deben urgentemente parar la inflación, fijar precios máximos, atacar  a fondo la burocracia y la corrupción.

O Venezuela avanza hacia el socialismo o quedara atada definitivamente a la matriz del capitalismo. Este es el dilema.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .