Opinión

Entre Trump y el estado profundo

En el léxico político de Estados Unidos se ha puesto de moda, a partir de la presidencia de Donald Trump, el concepto misterioso de "Estado profundo o Deep State ", entendido éste como especie de adversario místico que el gabinete del presidente debe enfrentar. 

El término se ha utilizado para referirse a una supuesta red de funcionarios públicos que opera secretamente para impedir que Trump lleve adelante sus políticas. La expresión se utiliza también para aludir a un poder fáctico de empleados públicos cuya estadía en sus cargos escapa a la voluntad presidencial. 

EU.- ¿Qué se esconde detrás de la globalización?

La palabra globalización es un instrumento del imperio para encubrir un nueva forma de expansión, en este caso económica, con la cual fortalece su hegemonía sobre otros países y el régimen de explotación que somete a los mismos, todo eso encubierto bajo un limitado beneficio que reciben estos,  con el “desarrollo” de sus economías, lo cual no deja de ser un desarrollo controlado y ajustado a los intereses económicos de los grandes capitales del imperio y las grandes potencias mundiales.

La Caja de Resistencia de la lucha de los trabajadores de Amazon da sus primeros pasos y necesita de vuestro apoyo

El pasado mes de marzo comenzaba un conflicto en el almacén de San Fernando de Henares que lleva ya más de dos meses sin solución. La multinacional del comercio electrónico quería una transición al Convenio de Logística de la Comunidad de Madrid, que no pudo ser a través del pacto y lo impusieron finalmente por la fuerza el 1 de abril.

Páginas

Suscribirse a Opinión