Opinión

¿Intervenir transnacionales para reconstruir Siria?

Aunque muchos se nieguen a verlo así, lo que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca fue su promesa de derrocar el capitalismo financiero y restaurar el capitalismo productivo. Siguiendo esa lógica, Trump considera que no deben ser los estadounidenses quienes paguen por los daños de la guerra sino las transnacionales que la promovieron. ¿Es conveniente, y posible, esa revolución en materia de relaciones internacionales?

Un perro rabioso contra Venezuela

Un “perro rabioso” deambula por América Latina. Un perro guardián del complejo militar industrial, que responde al nombre de James Mattis, Secretario de Defensa de América del Norte. “Perro rabioso” es el apodo que el ex general Mattis ganó en Afganistán e Iraq, donde Estados Unidos exportó su modelo de “democracia”. Lo mismo les gustaría una vez más imponer en el continente latinoamericano, confiando en el apoyo de gobiernos tan subalternos como desacreditados, dispuestos a modernizar convenientemente el “patio trasero”.

Conversando con CARLOS FONSECA TERÁN

“La mejor manera de estar preparados para los nuevos intentos de desestabilización, es la profundización del modelo de participación popular en las tomas de decisiones…”

Conversando con CARLOS FONSECA TERÁN / Vicesecretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua

Entrevista de Gustavo Espinoza M.. / Nuestra Bandera. Perú  

Managua 20 de julio del 2018  

Nicaragua: amnesia histórica y ceguera de las intervenciones yanquis

Por Dan Kovalik, Counterpunch

El otro día quedé atónito al ver un artículo de opinión de Stephen Kinzer en The Boston Globe, donde retrataba las violentas protestas antigubernamentales en Nicaragua como una especie de insurrección revolucionaria. Lo sorprendente de la opinión de Kinzer es que se trata del autor del maravilloso libro "Todos los hombres del sha", una de las lecturas esenciales sobre el golpe de estado respaldado por la CIA contra el primer ministro iraní, Mohammad Mosaddeq, en 1953.

Páginas

Suscribirse a Opinión