Crisis en Venezuela: ¿humanitaria o de credibilidad de la oposición?

Los medios hablan de “crisis humanitaria” en Venezuela. Pero ¿es esto cierto?

"No me gustan las exageraciones, crisis humanitarias existen en países de África y Medio Oriente. En Venezuela hay escasez de alimentos y medicinas, pero no una situación de emergencia".

Lo decía Alfred de Zayas, experto de Naciones Unidas sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo.

"El término `crisis humanitaria´ se convierte en mero pretexto para una intervención y derrocar a un gobierno que, guste o no, ha sido electo", añadía.

Más claro, agua: la oposición venezolana busca una intervención internacional. Por ello insiste en pedir más sanciones y más bloqueo financiero a su país.

Necesita golpear a la población. Y, sobre todo, conseguir las imágenes del desabastecimiento con las que los medios, después, golpearán a la opinión pública internacional.

¿Y luego alguien se extraña de que, tras las dos últimas elecciones, el chavismo haya conquistado 19 de las 23 gobernaciones, un 92 % de los municipios y el 71 % de voto popular?

Es la consecuencia de la verdadera crisis en Venezuela: la crisis de credibilidad de una oposición fracasada. Portavoz desprestigiado de intereses transnacionales.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .