Raúl Antonio Capote •  Opinión •  17/12/2017

Los oscuros recursos de la sedición

El serbio Srdja Popovic, líder de OTPOR, declara en el documental “Cómo iniciar una revolución” Cuando Bob Helvey nos enseñó la política de la acción no violenta de Gene Sharp me quedé maravillado…aprendimos como se destruyen los pilares de apoyo que sostienen a un gobierno. Una de las tesis del ex coronel, veterano de Vietnam Bob Helvey , el jiu-jitsu político, recomienda ocupar las plazas públicas, organizar marchas, conciertos de música, acciones plásticas, etc, para provocar la acción de las fuerzas de seguridad.
La estrategia de los servicios especiales estadounidenses, apunta a bastardear los movimientos juveniles y estudiantiles, convirtiéndolos en ONG administradoras de recursos para la sedición provenientes del IRI de la NED, la USAID, etc. Subordinándolos a estas organizaciones comprometiéndoles con niveles cada vez mayores de violencia.
En el caso de Cuba se plantearon la necesidad de fabricar, primero a los líderes de los futuros movimientos y luego crear esos movimientos ante la no existencia de grupos “opositores” con base y prestigio social, un ejemplo de eso fue el proyecto Génesis que incluía un amplio plan de becas pata formar líderes de cambio.
Los viajes de “lideres” juveniles a EE.UU, Serbia, España, Polonia, Alemania, Noruega, etc. se utilizan para instruirlos en tácticas de guerra no convencional, la experiencia adquirida por los preceptores en acciones de enfrentamiento a gobiernos no convenientes para los EEUU, es trasmitida en esos viajes, que sirven además para seleccionar a los mejores elementos y hacerles subir un escalón en los planes de subversión
En 2004, Srda Popovic y Slobodan Dinovic, dos de los máximos dirigentes de OTPOR, crean el “Centro para la Acción y la Estrategia No Violenta Aplicada” (CANVAS), atractivo y productivo negocio financiado por el Gobierno de los EE.UU
Gracias al apoyo económico del “Instituto Norteamericano para la Paz”, el “Centro Internacional para el Conflicto No Violento” (ICNC) y de Freedom House, publican un libro “Lucha no violenta: Los 50 puntos cruciales”, que se convierte en la “Biblia” de los movimientos, sediciosos y  terroristas en los países árabes y en América Latina, tanto o más que los manuales de Gene Sharp, Bob Helvey, y Ackerman.
CANVAS tiene activistas de más de 100 países. Algunos de sus activistas han visitado Cuba con el fin de promover su “negocio” entre los mercenarios del patio.
Entre los 50 puntos cruciales de una lucha, -que tiene bien poco de no violencia-, veamos solo los casos más recientes de Ucrania y Venezuela, está el uso de acciones de diversos tipos, en espacios no autorizados, espacios que requieren permisos especiales, lugares de compleja estructura de seguridad, recomiendan ocupar sitios vinculados a instituciones gubernamentales, estudiar bien las leyes del país y buscar los puntos de conflicto, planear las acciones teniendo en cuenta este elemento fundamental, o sea, proponen violar la leyes para promover el enfrentamiento.
Si la acción se intenta realizar en la Plaza de la Revolución de La Habana o en otro sitio emblemático del país, se convierte de inmediato en una situación mediática, falsimedia se encarga de convertirla en una “gran protesta”, si intervienen las fuerzas del orden pues entonces es una violación de los derechos humanos,  de la libertad de expresión, etc, etc.
En los alrededores del Palacio de Buckingham, dónde una mujer fue detenida en noviembre del 2003, por protestar contra George W.Bush, ¿No estaba ella ejerciendo su derecho a la libertad de expresión?, sí, pero estaba violando las leyes, desde entonces se han reforzado las regulaciones y medidas para proteger el lugar, en ese caso era correcto, estaba bien, así lo reflejó la prensa.
En la Casa Blanca y sus alrededores existen rigurosas medidas y regulaciones de seguridad, regulaciones que establecen a qué hora, cuantas personas y que tiempo pueden permanecer en las cercanías de la lugar. No se le permite a cualquiera, sin autorización, plantarse ante la Casa Blanca, de hacerlo sería detenido de inmediato, ejemplos de acciones violentas de la policía contra manifestantes en grupos o aislados frente a ese simbólico recinto sobran.
Algunos de los asesores de las acciones de Maidan, en Kiev, Ucrania, cuentan que cuando la protesta comenzó a perder fuerza y el número de manifestantes a disminuir, la utilización de grupos musicales, de danza, la realización de acciones plásticas les permitió atraer a la protesta a nuevos actores.
Los “no violentos” de Maidan, como los de Caracas, usaron francotiradores para asesinar tanto a miembros de los cuerpos de seguridad como a manifestantes, instruyeron a los más violentos mercenarios en el uso de armas de fabricación casera. Existe hoy todo una escuela en esa materia, tutoriales en Internet que ponen al alcance de los “manifestantes”, manuales, curos para la construcción y uso de esas armas.
Open Society de George Soros, el multimillonario húngaro, la segunda organización “benéfica” más potente del mundo que maneja miles de millones de USD, financia a cientos de ONGs que promueven la “lucha no violenta”, es la más poderosa organización de la derecha internacional, su “tercero independiente” más eficaz en promover y defender el poder global del imperio, tras la fachada de defensa de las causas “justas”, de la filantropía académica y protección de los emigrantes.
Esta mega “empresa” es responsable de la muerte y el caos en muchos lugares del mundo y su papel en la actual “revolución” conservadora no es despreciable, forma cuadros, trabaja con eficacia la propaganda política, financia y promueve acciones de desestabilización contra gobiernos de izquierda, su lista es larga y su mano “generosa” llega a Cuba para apoyar a los mercenarios cubanos.
Cuba Posible entre otros “proyectos” yanquis ha gozado de la mirada amable y la mesa del convite de Soros y compañía, a la mesa servida se sentaron unos cuantos, ahí estaba la plata y la gran oportunidad de servir a los poderosos de este mundo, a los amos de quienes lo dan todo por dinero.
El sueño de promover el caos, la ingobernabilidad, el desorden en Cuba, a pesar de las sucesivas derrotas que han sufrido los mercenarios entrenados por CANVAS, el ICNC, Freedom House, instruidos en los manuales de Gene Sharp, Bob Helvey, y Ackerman, financiados por la USAID, la NED y Open Society, persiste, es mucho el dinero y grande la ambición y el odio.
Los “iguales” en el rencor y la ambición, los servidores del Imperio se concertan,  se  movilizan con urgencia, la derrota en los inicios de las actuales elecciones generales en Cuba,  donde no lograron elegir a un solo delegado, les hace sonar la alarma, el actual proceso electoral va camino a convertirse en una histórica derrota para los intereses espurios del anexionismo, o sea, de la contrarrevoución.

Opinión /